El hijo de Sidney’s Candy volvió a brillar en La Plata, ahora, ganando el San Martín (G3)
LA PLATA.- Nadie va a descubrir ahora que Lencelot es un caballo bárbaro; de hecho, nunca será una novedad. Pero, por las dudas, el alazán se encarga de ratificarlo cada vez que sale a la pista, como este martes en el Bosque, hacia donde volvió a viajar para lucirse y ganar el Clásico General José de San Martín (G3-1600 m, arena).
Es el patio de su casa los Eucaliptos para el bellísimo hijo de Sidney’s Candy que tuvo todos los mimos de Hortensia Kraupa-Tuscany cuando se crió en el Haras Avourneen. Su víctima volvió a ser Sobre Action (Interaction), ahora batiéndolo por dos cuerpos, confirmando su posición como líder de la categoría allí, aunque alterna bastante seguido con la arena de Palermo.
Conducido por Wilson Moreyra, Lencelot siguió el andar veloz del puntero Deluminator (Don Valiente), lo superó al pisar la recta y de allí en más se dedicó a mantener a raya a Sobre Action, que insistió sin suerte alcanzarlo, aunque terminó redondeando una excelente gestión y que lo ubica entre los top de la media distancia local.
En Lincay (Intérprete), el caballo del Stud La Frontera terminó redondeando su obra maestra en un tiempo que hizo abrir bien grandes los ojos: 1m34s62/100, apenitas por encima del record que el mismo alazán estableció el 20 de enero de esta temporada, deteniendo el reloj en 1m34s21/100, casualmente, con Sobre Action como escolta.
Lencelot ya tiene 9 triunfos en apenas 14 salidas, sin haberse caído jamás más allá del tercer puesto, en números que hacen aún más fuerte aquella afirmación inicial. En premios, su cuenta bancaria también es estupenda, ya que con los 250.000 que sumó ayer llegó a los $ 2.960.460. Algo así como el caballo soñado…
Diego H. Mitagstein