El hijo de Agnes Gold había batido a su rival en el Clásico Delegacoes Turfísticas, pero se fracturó un sesamoide y no podrá estar presente en la carrera de Maroñas

Por Marcos Rizzon

RIO DE JANEIRO, Brasil (Especial para Turf Diario).- El Jockey Club Brasileiro anunció un cambió en su representación para el Longines Gran Premio Latinoamericano (G1) que se correrá el 24 de octubre próximo en el Hipódromo Nacional de Maroñas, Uruguay. Tras su triunfo en el clasificatorio Clássico Delegacoes Turfísticas (L), hace una semana, Héctor Gold era el nombre elegido. Sin embargo, en las últimas horas se confirmó que el hijo de Agnes Gold sufrió fractura de sesamoides en una de sus manos, por lo que deberá dejar vacante su lugar.

Ahora, la carta del Hipódromo da Gávea en Montevideo será Mapa Mundi, que terminó segundo de Héctor Gold en la carrera de referencia, a 3/4 de cuerpo. Hijo de Cape Town y Reñania (Redattore), es cría del Haras Figueira do Lago y representa al Stud Xeque Mate, su entrenador es el experimentado Dulcino Guignoni y su jockey en la justa latinoamericana será Wesley S. Cardoso. Mapa Mundi es ganador del Grande Premio Prefeitura da Cidade do Río de Janeiro (G3) y del Clássico Much Better (L).

Hasta el momento son dos los ejemplares confirmados para el Latino, con el Hipódromo de San Isidro designando a Village King (Campanologist).