La hija de Le B lues superó por 14 cuerpos y en un tiempazo a la favorita Polly Gray y sacó pasaje para correr en poco menos de un mes el Gran Premio Jorge de Atucha (G1)

Al margen de los clásicos, hubo un nombre que también se lució sobremanera en la tarde de lunes de Palermo. En la primera de las pruebas del día, el Premio Furia Cruzada (1500 m, arena), para potrancas de 2 años perdedoras, fue infernal el debut de Leticia Mía.

Sacando pasaje directo hacia el Gran Premio Jorge de Atucha (G1) del 1 de mayo próximo, la pupila de Guillermo Frenkel Santillán cumplió una actuación que dejó a todos con la boca abierta, batiendo de punta a punta y por 14 cuerpos a la gran favorita Polly Gray (Safety Check), y en la estupenda marca de 1m28s82/100.

Hija de Le Blues y Superioridad (Sebi Halo), criada en el Haras El Paraíso y defensora de la caballeriza G & G, llevó en las riendas al jockey brasileño Altair Domingos, que se sorprendió ante semejante demostración. “La verdad que de mañana hacía las cosas de forma correcta, pero no para pensar que a la tarde iba a correr tanto. Nunca le pedí nada y fue una aplanadora; está más que claro que parece tener mucho potencial”, comentó el látigo.

Enemiga en los boletos, Leticia Mía es nieta de la muy corredora Fe (Bartender’s Pride), en una de las mejores familias del Haras Los Sauces y que sigue vigente desde El Paraíso, la de Love’s Hope (Climber), que fuera la mejor potranca de 1979 ganando el Selección (G1) y el Enrique Acebal (G1).