Figura de potrillo, se reencontró con el éxito en el plano de la CA; Unity y Nicoleta, también se lucieron

Si bien estuvo en el segmento de la categoría alternativa, el Premio Epic Forum (1400 m, arena), para caballos de 4 años titulares de una o dos victorias, fue depositario de muchas miradas en la tarde de jueves porteña. Ocurre que allí competía nuevamente el G3 Hyperloop (Manipulator), que venía de salvar una larga inactividad en el mismo nivel sin colmar las expectativas.

Libre de reprise, el crédito del Stud 3 de Enero logró el objetivo de reencontrarse con la victoria, imponiendo condiciones de un extremo al otro y cruzando la meta con 2 cuerpos de ventaja sobre Gepeto (Pure Prize), al cabo de 1m24s36/100.

Para el actual pupilo de Daniel Marsiglia, y que llevó a Juan Cruz Villagra en sus riendas, la historia pasará por dar un paso más y salir de la CA para tratar de recuperar su lugar y de dar todo aquello que prometió de potrillo.

Otra prueba interesante en el centro fue el Premio Mucha Chance (1000 m, arena), donde chocaron potrillos de 3 años con un triunfo a cuestas. Fue sorpresa grande la de Unity (Grand Reward y Quinary, por Luhuk, Haras La Quebrada), que tomó el liderazgo al partir y disparó sin escollos hacia el disco, superando finalmente por 1 1/2 cuerpo al gran favorito Hosarsiph Joy (Fortify) en buenos 56s12/100.

Y también fue digno de mención lo hecho por Nicoleta (Sigfrid y Nandaly, por Catcher In the Rye, Haras El Doguito), la hermana materna del campeón Nicholas (Equal Stripes) y que abandonó la última de las categorías en su cuarta salida quedándose por la cabeza sobre Elisa Gal (Suggestive Boy) con el Premio Comisionada (2200 m, césped), que marcó el inicio de una fecha en la que se terminaron recaudando $ 16.767.782.