El hijo de Le Blues superó por 3/4 de cuerpo a Santos Davos en el Handicap Ringaro

Le sobró paridad al Handicap Ringaro (1000 m, césped normal), la primera de las dos pruebas por encima del nivel común que se resolvieron en el insoportablemente caluroso domingo del Hipódromo de San Isidro. Con un margen inferior a los dos cuerpos del primero al último, en el disco terminó adelante Líder Blue, azuleño que tuvo un debut jerárquico perfecto.

Procedente de algunos arrimes condicionales, y con Jorge Peralta en sus riendas, el pupilo de Claudio Lombardo aprovechó al máximo los escasos 52 1/2 kilos que debió cargar para mostrarse al son de la banda desde la partida, afirmarse al frente a partir de los 500 metros y rematar fuerte para ganarle por 3/4 de cuerpo a Santos Davos (Sebi Halo, 56 1/2), que descontó algo en los tramos finales.

A hocico y hocico el favorito Codringer (Cosmic Trigger, 57) y Abuelo Gregorio (Cosmic, 54) completaron la cuatrifecta, con Río Amigo (Todo Un Amiguito, 52 1/2) y el potrillo Hit Empeñoso (Hit It a Bomb, 54), completando el grupo, todo tras 55s89/100.

De la cría del Haras El Paraíso, Líder Blue suma ahora 3 triunfos en su campaña, y es un hijo de Le Blues y la ganadora de grado Stop Shopping (Sebi Halo), que antes había producido al invicto About Today (Angiolo), 5 veces ganador clásico en La Plata y actualmente en entrenamiento en los Estados Unidos.

La particularidad que se dio en el Handicap Ringaro fue que tanto Líder Blue como Santos Davos hasta hace poco representaban al Stud S. de B., pero fueron vendidos para alegría de sus nuevos propietarios.