El hijo de Le Blues ganó solvencia en el Eduardo Jara, venciendo por 2 cuerpos a Renio Joy

Otro hijo de Le Blues con base en Azul hizo ruido en la velocidad. Se sabe, desde aquellos pago afilan siempre a Luthier Blues, pero este sábado en San Isidro el que pisó fuerte fue Líder Blue, cuyo salto desde las condicionales hasta el plano clásico resultó ideal, pues ganó sin complicaciones el Eduardo Jara (1000 m, césped), que abrió el panorama jerárquico del día.

Conducido por Jorge Peralta, el zaino preparado por Claudio Lombardo para la caballeriza Don Goito tuvo un trabajo sólido durante todo el desarrollo. Primero, dejó que Renio Joy (Fortify) saliera a correr adelante firme, lo empezó a presionar a partir de la mitad del recorrido y para los 400 metros finales ya todo parecía cerrado.

Dominó abierto Líder Blue y sacó ventajas, quitándole toda posibilidad a la reacción del antes líder, que finalmente lo escoltó desde 2 cuerpos. A medio más, Yuto Bataraz Key estrenó colores quedando tercero, echándose adentro en algún tramo y sin mostrar esa atropellada tan potente de antes. Santos Davos (Sebi Halo), otro de los cotizados, fue cuarto a medio pescuezo, también corriendo menos de lo previsto.

Nacido en el Haras El Paraíso y con la gradual Stop Shopping (Sebi Halo) como madre, Líder Blues dio un paso importante con la intención de sumarse al lote de los mejores velocistas.