La publicación inicial del Longines World’s Best Racehors Rankings tiene al frente al ganador de la Pegasus World Cup Invitational

La Federación Internacional de Autoridades Hípicas dio a conocer este jueves la primera versión para 2022 del Longines World’s Best Racehorse Rankings, evaluando las actuaciones desde el 1 de enero hasta el 6 de marzo, con el espectacular caballo estadounidense Life is Good encabezando, tras conseguir 124 libras por su impresionante triunfo en la Pegasus World Cup Invitational (G1) que se disputó a fines de enero en Gulfstream Park.

Aquella tarde el hijo de Into Mischief apabulló de punta a punta a Knicks Go (Paynter), que había sido el líder de este ordenamiento la última temporada, por lo que parece hasta algo bajo el número que le otorgaron los handicappes al zaino preparado por Todd Pletcher para el China Horse Club y el WinStar Farm. Fueron 3 1/2 los cuerpos que aquella tarde lo separaron del tordillo, al que se le otorgaron 117 unidades por esa labor. Para Life is Good su próxima actuación está cerca, pues el 26 del actual disputará la Dubai World Cup (G1) en Meydan, Emiratos Arabes Unidos, mientras que Knicks Go fue retirado y ya tiene sus primeras yeguas preñadas en el Taylor Made Farm de Kentucky.

El segundo lugar del ranking lo comparten el también estadounidense Emblem Road (Quality Road) con el australiano Home Affairs (I Am Invincible), ambos con 120 puntos. El primero fue el notable vencedor que hace menos de dos semanas tuvo la tercera edición de la Saudi Cup (G1), y así marcó un hecho histórico, pues es el primer ejemplar preparado en Arabia Saudita que consigue tener un lugar en el Longines World’s Best Racehorse Rankings. Home Affairs, por su parte, venció a Nature Strip (Nicconi) en el Black Caviar Lightning (G1).

La cuarta posición tiene varios ocupantes, todos con 119 libras. Allí aparecen el mencionado Nature Strip, como así también Country Grammer (Tonalist), segundo en la Saudi Cup; Mandaloun (Into Mischief), por su éxito en el Louisiana stakes (G3); el sudafricano Jet Dark (Trippi), que se llevó el L’Ormarins Queens Plate (G1); Man of Promise (Into Mischief) después de dar espectáculo en el Nad Al Sheba Turf Sprint (G3) de Meydan, en el Súper Sábado, hace 6 días; Speaker’s Corner (Street Sense), vencedor en el WinStar Gulfstream Park Mile Stakes (G2); y el inglés Zaaki (Leroidesanimaux), que en australia terminó segundo en el TAB Blamey Stakes (G2).

Luego, con 118 unidades aparecen varios nombres de no tanto relieve, para quedar con 117 Hot Rod Charlie (Oxbow), triunfador en el Round 2 del Al Maktoum Challenge (G2) en Meydan, el mencionado Knicks Go, Midnight Bourbon (Tiznow) y Stay Foolish (Stay Gold), reciente héroe en el Neom Turf Cup Stakes (G3) de Riyadh y que ahora competirá en Dubai.

Como suele ocurrir, el ranking no incluye ejemplares sudamericanos en su clasificación aunque, tampoco han sido demasiadas las carreras importantes o las figuras que compitieron en esta parte del mundo en el primer bimestre de la temporada.

La próxima versión del ordenamiento se conocerá el 14 de abril próximo, ya con datos sobre lo ocurrido en la siempre potente reunión de la Dubai World Cup en Meydan, y con el turf europeo empezando lentamente a resolver sus carreras más fuertes.