En Saratoga, se miden el sábado próximo con Americanrevolution, Hot Rod Charlie y Happy Saver, y hay promesa de espectáculo 

SARATOGA SPRINGS, New York (Especial para Turf Diario).- Enorme es la expectativa aquí ante una nueva y apasionante edición del Whitney Stakes (G1-1800 m, arena, US$ 1.000.000 en premios a repartir), una de las carreras para los caballos adultos más importantes de cada temporada.

En este caso, todo lo que suceda repercutirá grande de cara al ya muy cercano Breeders’ Cup Classic (G1), pues, entre otros, en los partidores estarán el crack Life Is Good (Into Mischief) (foto), los ascendentes Olympiad (Speightstown) y Americanrevolution (Constitution) y los experimentados Hot Rod Charlie (Oxbow) y Happy Saver (Super Saver), todos con grandes campañas de por medio.

Héroe en el Breeders’ Cup Dirt Mile (G1) de 2021 y luego héroe en la Pegasus World Cup (G1) en enero, Life Is Good no rindió lo esperado como el gran favorito de la Dubai World Cup (G1), llegando cuarto, pero, reprisando aquí, volvió a lucir para llevarse de galope el John A. Nerud Stakes (G2) de Belmont Park.

Puntero de esos que imponen su ritmo (fuerte en lo general), Into Mischief tratará de frenar el ímpetu de Olympiad y de Americanrevolution. El primero embarcado en una serie de 5 victorias consecutivas y que incluyeron las conquistas del Mineshaft Stakes (G3), del New Orleans Classic Stakes (G2), del Alysheba Stakes (G2) y del Stephen Foster Stakes (G2), y que aspira a vencer por primera vez en el máximo plano. Americanrevolution, por su parte, como Life Is Good preparado por Todd Pletcher, se impuso en el Cigar Mile Stakes (G1) de 2021 y viene de escoltar a Olympiad en el Stephen Foster.

Hot Rod Charlie siempre es un riesgo para cualquiera. Después de abrir su temporada venciendo en el Al Maktoum Challenge Round 2 (G2) de Meydan, llegó segundo en la Dubai World Cup (G1) y en el Salvator Mile Stakes (G3), y tiene el respaldo de una campaña soberbia.

Pletcher tendrá un tercer caballo en los partidores como Happy Saver, héroe en la Jockey Club Gold Cup (G1) de 2020 y que lleva 4 segundos seguidos, 3 de G1…