El potrillo se quedó con la tradicional prueba en Santa Anita Park, quedándose en el final, distrayéndose, perdiendo el foco

ARCADIA, California (Especial para Turf Diario).- Poco a poco el mundo del turf va poniéndose en marcha en este 2021 fresquito y que todos esperan sea al menos un poquito mejor que el 2020 que por suerte pasó, aunque da la impresión de que el primer semestre casi que no habrá país que no tenga que seguir lidiando al máximo con el maldito covid-19.

En los Estados Unidos la acción grande arrancó, como siempre, en Santa Anita Park, donde entre viernes y sábado el panorama gradual fue por demás entretenido. Si bien tenía la categoría más baja, pues es de G3, el Sham Stakes, para potrillos y sobre una milla en la arena, fue seguido con muchísima atención ante la expectativa que presentaba en la previa la presencia del invicto Life is Good, de impactante debut en Del Mar, cuando ganó por 9 1/2 cuerpos.

La respuesta del gran favorito terminó siendo la esperada, aunque hubo detalles que evitaron que se luciera tanto como la mayoría soñaba. Al cuidado de Bob Baffert y con Mike Smith en sus riendas, el hijo de Into Mischief y Beach Walk (Distorted Humor) lideró siempre con varios cuerpos de ventaja, pero en la parte final, cuando parecía que ganaría por varios cuerpos, comenzó a pararse hasta terminar batiendo por 3/4 de cuerpo Medina Spirit (Protonico), en el 1-2 del platinado preparador. Parnelli (Quality Road), el tercero, terminó a 13 cuerpos…

“Fue su primera vez sobre dos codos. Largó algo suave, pero con su velocidad natural no tardó en acelerar. Justo cuando ya nos dirigíamos a casa, estaba haciendo las cosas con tanta facilidad… No sabía lo que estaba haciendo dando dos vueltas, y simplemente tomó la delantera y miraba hacia el infield en la pantalla grande, podía verse a sí mismo, y comenzó a mirar; pero yo estaba atento así que advertí el caballo que venía por fuera. No quería entrar en pánico”, contó Mike Smith, justificando ese parate final que generó algunas dudas.

Adquirido en 525.000 dólares durante la ventas de yearlings de septiembre de 2019 en Keeneland por el China Horse Club y WinStar Farm, Life is Good es el ganador clásico número 84 para el padrillo Into Mischief, líder entre sus pares al cabo de la temporada 2020 y que aspira a repetir el título.

Otra carrera interesante del sábado fue el San Gabriel Stakes (G2-1800 m, césped), donde Anothertwistafate (Scat Daddy) le ganó por 2 1/4 cuerpos a Bob and Jackie (Twirling Candy), mientras que el viernes por la noche en el Joe Hernandez Stakes (G2-1300 m, césped), donde Hembree (Proud Citizen), reclamado a mediados de noviembre en Churchill Downs por US$ 62.500 se terminó llevando la victoria.