El hijo de Into Mischief enfrentará 4 rivales muy inferiores este sábado sobre 1800 metros, camino al Breeders’ Cup Classic

ELMONT, New York (Especial para Turf Diario).- Sin dudas que una de las carreras que más expectativas generarán este fin de semana en los Estados Unidos será el tradicional Woodward Stakes (G1-1800 m, arena, US$ 500.000 en premios) de Belmont At the Big A, que este sábado contará con la presencia excluyente del notable Life Is Good, buscando llegar afilado al Breeders’ Cup Classic (G1) del mes próximo en Keeneland, donde los aguarda a todos el invicto y crack Flightline (Tapit).

Con total lógica es enorme favorito del morning line el hijo de Into Mischief, que tendrá apenas 4 rivales y que no pueden ni atarle los cordones si en materia de antecedentes se trata. A cargo de Todd Pletcher y con Irad Ortíz Jr. confirmado para montarlo, el zaino perdió esta temporada aquí, con 3 de 3 en su récord y única caída cuando viajo a los Emiratos Arabes Unidos para correr en Meydan la Dubai World Cup (G1), cuando llegó cuarto de Country Grammer (Tonalist), tras marcar el camino y cansarse en el cierre.

Life Is Good abrió su año derrotando al campeón Knicks Go (Paynter) en la Pegasus World Cup Invitational Stakes (G1), se llevó el John A. Nerud Stakes (G2) a su vuelta de medio oriente y, por último, dio la nota alzándose de punta a punta con el Whitney Stakes (G1) de Saratoga, con cierta comodidad aunque sin llenar de todo el ojo.

También titular del Sham Stakes (G3), del San Felipe Stakes (G2), del Kelso Handicap (G1) y del Big Ass Fans Breeders’ Cup Dirt Mile (G1), Life Is Good no debería tener ningún tipo de problemas en dominar de punta a punta al lote que le tocó en suerte enfrentar, entre los que Keepmeinmind (Laoban) podría ser el que más riesgo acerque.

Muy irregular, ganó a los 2 años en Churchill Downs el Kentucky Jockey Club Stakes (G2), para luego alternar buenas y malas permanenemente. Entre las primeras se cuenta su segundo en el Jim Dandy Stakes (G2) del calendario anterior, y viene de quedar quinto apenas en el Jockey Club Gold Cup Stakes (G1), lejos.

Law Professor (Constitution) se reencontró con el triunfo en el FanDuel Tapit Stakes (L) en el césped de Kentucky Downs, y como en 2021 había sido el vencedor en el Santa Anita Mathis Mile Stakes (G2), se le da alguna posibilidad de intentar ir por la hazaña. Thomas Shelby (Curlin) e Informative (Bodemeister) irán por el milagro, directamente.