Con presencia sudamericana, se corre hoy en Meydan, Emiratos Arabes Unidos, una de las carreras más importantes del mundo

DUBAI, Emiratos Arabes Unidos (Especial para Turf Diario).- La Dubai World Cup (G1-2000 m, arena, US$ 12.000.000 en premios), una de las carreras más apasionantes de cada temporada en el planeta turf, vivirá hoy en el maravilloso Meydan una nueva edición. Parte central de una fiesta hípica descomunal, llega con otra versión apoyada en la calidad y que, para nuestra parte del mundo, tendrá el datazo de la participación de Aero Trem, nacido en Brasil, uruguayo por adopción y que después de imponerse en el último Longines Gran Premio Latinoamericano (G1) de Maroñas dio la nota en Riyadh, Arabia Saudita, ocupando un muy meritorio quinto lugar en la Saudi Cup (G1).

Por supuesto que la capacidad y la experiencia del hijo de Shanghai Bobby invita a soñar con otra gestión relevante, pero al mismo tiempo no puede dejar de mencionarse que una victoria de su parte sería una sorpresa. Siguió 10 puntos el pupilo de Antonio Cintra tras su estreno en tierras de Oriente, pero por delante se enfrentará con unos “nenes” que meten miedo.

La Dubai World Cup suele tener una figura preponderante, que manda, sobre la que se posan todas las miradas. Y en 2022 ese lugar lo ocupa el extraordinario Life Is Good, de gran campaña hasta ahora, pero que promete que lo mejor está por venir. Con Todd Pletcher en su preparación e Irad Ortíz Jr. como encargado de conducirlo, el hijo de Into Mischief corrió 7 y ganó 6.

Fue bueno cuando estuvo a cargo de Bob Baffert, y se hizo todavía mejor cuando llegó a la cuadra de Pletcher, sumando consecutivamente el Kelso Handicap (G2), el Breeders’ Cup Dirt Mile (G1) y, por último, la Pegasus World Cup Invitational (G1), ganándole de punta a punta al mismísimo Knicks Go (Paynter).

Propiedad del China Horse Club y del WinStar Farm, Life Is Good es una máquina de correr. Sale fuerte y llega más rápido todavía, aunque la única incógnita radica en cómo tomará los 2000 metros, distancia en la que actuará por primera vez. Da la impresión de que no debería tener problemas, pero la verdad estará en la pista, donde, seguramente, alguno de sus oponentes salga a marcarlo de cerca.

Allí lo esperan varios adversarios peligrosos, tal el caso del japonés Chuwa Wizard (King Kamehameha), escolta aquí hace 12 meses de Mystic Guide (Ghostzapper) y que ahora vuelve por la revancha, ganando por 4 cuerpos el Kawasaki Kinen como preparatoria.

Desde los Estados Unidos viajaron otros caballos complicados. El bueno de Hot Rod Charlie (Oxbow) acaba de imponerse aquí en el Round 2 del Al Maktoum Challenge (G2); mientras que Coutry Grammer (Tonalist) y Midnight Bourbon (Tiznow) fueron segundo y tercero, respectivamente, en la Saudi Cup, en la fila del sorprendente Emblem Road (Quality Road), y quieren revancha.

Godolphin esta vez confía sus posibilidades en el siempre bravo Real Word (Dark Angel), aunque es mucho más en el pasto, que tendrá como rueda de auxilio a Magny Cours (Medaglia D’Oro), que en la Dubai World Cup de 2021 fue tercero.

Confirmada la ausencia de Grocer Jack (Oasis Dream), queda por mencionar al local Hypothetical (Lope de Vega), que fue cuarto de Mystic Guide hace un año y cuyo fresca conquista en el Round 3 del Al Maktoum Challenge (G1) llenó el ojo de más de uno. Puntero, será uno de los que intentará molestar a Life Is Good.