El crack se impuso al galope en el John A. Nerud Stakes (G2); el héroe del Kentucky Derby 2021 quedó cuarto de Olympiad en el Stephen Foster (G2)

El fin de semana hípico en los Estados Unidos tenía como eje central los regresos a la pista de dos caballos formidables como Life Is Good (Into Mischief) y Mandaloun (Into Mischief). Para el primero, todo se dio según lo planeado, alcanzando una victoria terminante en el John A. Nerud Stakes (G2), corrido sobre 1400 metros en Belmont Park; en tanto, para el caballo de Juddmonte Farms las cosas no sucedieron por el mismo carril, ya que apenas logró clasificarse cuarto a 9 cuerpos de Olympiad (Speightstown) en el Stephen Foster Stakes (G2-1800 m, arena) de Churchill Downs.

Lo de Life Is Good, como casi siempre, fue una paliza, con el zaino propiedad del WinStar Farm y el China Horse Club imponiendo su ritmo descomunal para acalambrar por 5 cuerpos al G1 Speaker’s Corner (Street Sense), al que hizo lucir como un perdedor en un tiempazo de 1m21s70/100. 

Para el ganador del Breeders’ Cup Dirt Mile (G1) y de la Pegasus World Cup (G1) todo parece indicar que el futuro estará en el Whitney (G1) de Saratoga, donde se podría cruzar con Olympiad, que no dejó dudas bajo las torres gemelas de Louisville al superar por 2 1/4 cuerpos al también G1 Americanrevolution (Constitution), en 1m47s66/100.

Habrá que esperar entonces por ese choque en Saratoga, donde también quizás Juddmonte Farm busque la revancha con Mandaloun, que pudo haber tenido una mala tarde, nada más…