Transferido a la caballeriza de Todd Pletcher, el hijo de Into Mischief correrá este sábado el H. Allen Jerkens Memorial Stakes (G1)

SARATOGA SPRINGS, New York (Especial para Turf Diario).- El reloj está temblando de antemano por lo que puede llegar a suceder este sábado en Saratoga con el H. Allen Jerkens Memorial Stakes (G1-1400 m, arena, US$ 500.000 de bolsa), para 3 años. Allí volverá al ruedo Life Is Good (Into Mischief), uno de los potrillos que más hicieron soñar a los aficionados esta temporada, pero también correrán otros cohetes jóvenes como Jackie’s Warrior (Maclean’s Music), Following Sea (Runhappy) y Drain the Clock (Maclean’s Music), todos capaces de provocar vientos huracanados.

Invicto en 3 salidas, será la primera salida de Life Is Good bajo la preparación de Todd Pletcher, tras ser retirado de la caballeriza de Bob Baffert en California por sus propietarios, como uno de los coletazos del positivo de Medina Spirit (Protonico) en el Kentucky Derby (G1). Titular del Sham Stakes (G3) y del San Felipe Stakes (G2), para el crédito del China Horse Club y WinStar Farm será un volver a empezar bien complicado.

Uno de los mejores 2 años de 2020, cuando se impuso en el Saratoga Special (G2), en el Runhappy Hopeful Stakes (G1) y en el Champagne Stakes (G1), Jackie’s Warrior se desdibujó un tanto cuando fue arriba en la distancia, pero ya de nuevo en la velocidad empezó a levantar el nivel. Sumó el Pat Day Mile Stakes (G2), luego quedó segundo en el Woody Stephens (G1) y, por último, se impuso en el Amsterdam Stakes (G2) aquí, batiendo por 7 1/4 cuerpos al mismo Drain the Clock con el que se topará nuevamente ahora.

Following Sea, por su parte, había vencido en dos condicionales consecutivas antes de conseguir un ser segundo lejos en el TVG.com Haskell Stakes (G1), cuando Mandaloun (Into Mischief) se quedó con la victoria tras el distanciamiento de Hot Rod Charlie (Oxbow), por molestar. Se cansó bastante en el tramo final el otro crédito de Pletcher en el Allen Jerkens, por lo que el preparador decidió volver atrás en la distancia.

El lote lo completan Newcomb (Speightstown) y Judge N Jury (Tapiture), que deberán correr más que nunca si pretenden conseguir una chapa rentada. Ni hablar si la idea pasa por ganar.