El crack, que salió de escena tras volar bajo en la Dubai World Cup, se enfrenta con el G1 Speaker’s Corner sobre 1400 metros

ELMONT, New York (Especial para Turf Diario).- Después de su debacle en la Dubai World Cup (G1),  tras pasar un breve período de descanso, llegó el momento de volver al ruedo para el notable Life Is Good, una de las grandes estrellas de la actualidad en las pistas de los Estados Unidos.

El hijo de Into Mischief es uno de los 5 confirmados para el John A. Nerud Stakes (G2), que se correrá este sábado sobre 1400 metros en la arena de Belmont Park y con 250.000 dólares en premios. Preparado por Todd Pletcher, está considerado como enorme favorito en el morning-line y llevará en sus riendas al francés Flaviet Prat.

De 4 años, Life Is Good tiene un único antecedente en la pista local, cuando en septiembre se quedó con el Kelso Handicap (G2), arrancando una seguidilla que sumaría luego el Big Ass Fans Breeders’ Cup Dirt Mile (G1) en Del Mar y la Pegasus World Cup (G1) en Gulfstream Park, cuando derrotó al crack Knicks Go (Paynter), de punta a punta y en un tiempazo.

También ganador del Sham Stakes (G3)y del San Felipe Stakes (G2), cuando estaba a cargo de Bob Baffert, el caballo cuya propiedad comparten el China Horse Club y el WinStar Farm, sufrió su otra derrota en el H. Allen Jerkens Memorial Stakes (G1) de Saratoga.

Si bien Life Is Good es enorme favorito, hay expectativa por el duelo que sostendrá con Speaker’s Corner (Street Sense), uno de los más destacados velocistas del momento. Carta de Godolphin y con Bill Mott a cargo de su puesta a punto, el zaino acaba de ser tercero en el Metropolitan Handicap (G1), pero antes se había quedado en fila con el Fred W. Hooper Stakes (G3), con el Gulfstream Park Mile Stakes (G1) y con el prestigioso Carter Handicap (G1). José Ortíz será su jockey.

Ya mucho más lejos en las preferencias aparece Repo Rocks (Tapiture), que viene de correr bastante poco en el Bensalem Match Series Stakes (L), aunque antes había sido segundo en el Toboggan Stakes (G3), tercero en el Tom Fool Handicap (G3) y cuarto en el Runhappy Stakes (G3).

Harvard (Pioneerof the Nile) y War Tocsin (Violence) terminan de darle forma al breve lote de participantes y que será uno de los pases centrales de una muy atractiva jornada que también incluirá el Dwyer Stakes (G3-1600 m, arena, US$ 250.000), donde se enfrentarán los promisorios Charge It (Tapit) y Nabokob (Uncle Mo).