La hija de The Leopard retomó la senda del éxito en Maroñas quedándose este domingo con el Clásico Gran Bretaña (L), venciendo por medio cuerpo a la potranca argentina, que reprisaba

MONTEVIDEO, Uruguay (Especial para Turf Diario).- De un tiempo a esta parte Linda Dama está corriendo mucho en el Hipódromo Nacional de Maroñas, y este domingo dio una nueva muestra al respecto venciendo a la argentina La Firmante (Señor Candy) en los 1400 metros del Clásico Gran Bretaña (L), sobre pista de arena pesada.

La hija de The Leopard y Radio Continental (Robin des Pins) venía de quedar tercera en el Clásico Diana (G3), cortando una serie de 4 victorias clásicas consecutivas, pero ahora retomó la buena senda batiendo a la favorita y una de las más destacadas potrancas de la última temporada, ni más ni menos que la ganadora de la Polla (G3), que, justo es decirlo, reprisaba luego de algunos meses de inactividad, tras ser distanciada por tratamiento del primer lugar en el Gran Premio Selección (G3).

Con Javier Pérez en sus riendas, la pupila de Josiane Gulart fue valiente para venir cerca de la puntera Gata de Verano (The Leopard), junto con Los Angeles (Drosselmeyer), mientras La Firmante se movía bastante más atrás. Ya en la recta, la ganadora paulatinamente fue dominando, guardando energías para contener en la parte final la arremetida de la potranca, que terminó como escolta desde medio cuerpo al cabo de 1m24s11/100.

De la cría del Haras Santa María de Juncal y propiedad de la caballeriza Fiorella e Ignacio, Linda Dama llegó a la octava conquista de su campaña sobre apenas 13 performances, y es la dueña de la media distancia actual del este lado del Río.

Tras la carrera, Javier Pérez comentó sobre lo conseguido: “Es una yegua muy buena que no nos deja de sorprender y siempre lo da todo. Venía corriendo también a Gata de Verano, y la otra vez me ganó, pero ahora pudimos dar vuelta las cosa. La cancha está húmeda pero te deja correr adelante, y vinimos marcando de cerca a Gata de Verano para después poder contener a La Firmante, que es otra potranca muy buena y que reprisaba”.