La hija de The Leopard llegó a su cuarto impacto consecutivo en el Clásico Carlos Sáenz de Zumarán Arocena y R. Zumarán Arocena, sobre 1500 metros y en el césped

MONTEVIDEO, Uruguay (Especial para Turf Diario).- Ganarle a Linda Dama se transformó en un interrogante sin respuesta en los últimos meses. No importa si es sobre el césped o la arena, la hija de The Leopard está imparable y lo confirmó este domingo en Maroñas, sumando su cuarto triunfo consecutivo al quedarse con el Clásico Carlos Sáenz de Zumarán y R. Zumarán Arocena, disputado sobre 1500 metros en el césped y paso central de la jornada.

Preparado por Josiane Gulart y con Javier Pérez en sus riendas, la defensora de la caballeriza Fiorella e Ignacio superó por 2 cuerpos a la rendidora Suprema D’Or (Mogador), estableciendo un tiempo de 1m29s49/100 y dejando en claro que es una de las mejores yeguas del momento de este lado del Río.

Adelante desde el salto, Linda Dama hizo todo muy sencillo, sin hacerse problema cuando su escolta intentó darle caza en el derecho. Bastó con que Pérez batiera un tanto sus brazos para retomar ventajas y cerrar casi con lujos.

Tras la entrega de premios, el jockey dejó su parecer ante el micrófono de Fernanda Perrone y Maroñas: “Es una yegua muy buena que rinde muy bien en las dos pistas. Se hizo un trámite lento y la dejé que corriera a su ritmo. Hace todo fácil, se amansó y maduró. La idea era venir segundos, pero largó bien, nadie movió y no tuvimos muchos problemas. Estas carreras con pocos participantes se hacen tramposas, pero el equipo me da toda la confianza para decidir”.

Más tarde, en el Handicap Especial Francisco Anaya (1100 m, arena), con la victoria de Discreet Queen (Discreetly Mine).