Superó por 5 cuerpos a Dog Bride en el Clásico Estados Unidos de América; el padrillo de The Leopard dio doblete jerárquico, pues Leopard King se impuso en el Handicap Especial Potri Flash

MONTEVIDEO, Uruguay (Especial para Turf Diario).- No importa si es sobre césped o arena, la realidad es que Linda Dama atraviesa un momento estupendo de su campaña y lo da todo en la superficie que sea. Este domingo la hija de The Leopard dio otra muestra de su gran nivel con una muy sencilla victoria en el Clásico Estados Unidos de América (1500 m, arena normal), la prueba sobresaliente de la jornada más importante dentro del fin de semana de Maroñas.

Fue el tercer éxito consecutivo en el más alto nivel para la defensora de la caballeriza Fiorella e Ignacio, que venía de imponerse en los clásicos Brasil (L) y Uruguay (G3), en ambos casos sobre la grama, tomando un rol central desde la partida, pues Javier Pérez, su jockey, no dudó un segundo en ubicar a la zaina a las patas de la puntera Linda Rubia (Alcorano). Ya en el derecho, la gran favorita aumentó la presión sobre su rival, a la que fue dominando desde los 350 metros.

El resto fue todo muy sencillo para Linda Dama, que se distanció con facilidad hasta acumular 5 cuerpos en la meta sobre Dog Bride (Teeth of the Dog), con Linda Rubia quedando tercera al pescuezo en una labor valiente, todo en una marca de 1m29s26/100.

“No podemos pedir más con ella. Viene haciendo una campaña más que importante, gracias, por supuesto, a todo el trabajo que viene haciendo el equipo que encabeza Josiane Gulart, su entrenadora. Ella venía de ganar en el césped, donde consideramos que es su fuerte, pero ya había ganado en la arena y más allá de alguna duda, pensábamos que haciendo su carrera íbamos a tener el resultado que se dio”, comentó uno de los propietarios de Linda Dama.

La fecha incluyó además el Handicap Especial Potri Flash (1500 m, césped), donde Leopard King (The Leopard) aprovechó al máximo los livianos 53 kilos que le tocó cargar para derrotar por 2 1/4 cuerpos al brasileño Last Good Time (Put It Back).