La hija de The Leopard asoma como gran candidata para el Clásico Estados Unidos de América, central del domingo en Uruguay

MONTEVIDEO, Uruguay (Especial para Turf Diario).- Jornada entretenida la que aguarda este domingo en el Hipódromo Nacional de Maroñas, ya con todas las antenas apuntando a lo que será otro 6 de enero imperdible de este lado del Río, con un Gran Premio José Pedro Ramírez (G1) que pinta soberbio, empujado por su estupenda bolsa de premios de US$ 200.000.

La mejor carrera del día será el Clásico Estados Unidos de América, que sobre 1500 metros y en la arena medirá yeguas desde los 3 años bajo escala de peso por edad y con una figura bien destacada en Linda Dama, la hija de The Leopard atendida por Josiane Gulart que viene mostrándose últimamenteo como dominadora de la división.

Defensora de la caballeriza Fiorella e Ignacio, y con Javier Pérez una vez confirmado para conducirlo, la zaina viene teniendo una gran temporada, afirmándose en el segundo semestre después de varios buenos resultados. Al cabo de sus 4 salidas más cercanas, Linda Dama logró 3 victorias y un segundo, con conquistas en el Handicap Especial Yerba Amarga y en los clásicos Brasil (L) y Uruguay (G3).

Su derrota fue ante Olympic Medal (Brz-Universal Law) en el Clásico Eduardo Vargas y Vargas Garmendia (L), rival a la que derrotó en el Brasil y el Uruguay y con la que se volverá a encontrar ahora, en lo que ya es casi un duelo tradicional.

En la última de esas pruebas Linda Dama superó por 3/4 de cuerpo a Linda Rubia (Brz-Alcorano), que también promete ser de la partida en esta ocasión, aumentando las expectativas de observar un final luchado.

Otima Festa (Brz-Drosslemeyer), Charlie (City Banker), Suprema D’Or (Mogador) y Dog Bride (Teeth of the Dog) terminan de darle forma a la breve nómina de participantes.

Un ratito antes, el Handicap Especial Potri Flash (1500 m, césped), para caballos desde los 3 años, abrirá la doble jerárquica dominical en el viejo circo del Barrio Ituzaingó, a gatera completa y con el potrillo brasileño Ta-Valente (Gibraltar Point) buscando hacer pesar su juventud, sus buenos antecedentes y cargando 58 kilos, un peso intermedio. 

Titular de los clásicos Haras del Uruguay – Potrillos y Pablo Gelsi y José M. Ferro, se cruza aquí con Mucho Loco (Brz-Alcorano, 60) y Don Casmurro (Alcorano), que prometen no hacerle las cosas sencillas…