Será en la milla del Clásico Carlos P. Rodríguez (G2), prueba central de este viernes en el Hipódromo de San Isidro

Estupenda. Con esa palabra se puede definir la propuesta que el Hipódromo de San Isidro preparó para este viernes, en la previa de lo que será el sábado una nueva versión del Gran Premio Nacional (G1) de Palermo, poniendo fin a la Triple Corona 2021 y consagrando al mejor potrillo de la temporada.

Varios millones en pozos garantizados, el debut de la generación 2019 sobre el césped, un grupo de condicionales de mucho valor y proyección y un potente doblete clásico dan forma a un menú al que resulta imposible no probar.

En el plano jerárquico, lo más trascendente lo aportarán las 10 yeguas de 3, 4, 5 y 6 años que chocarán en un atrayente Clásico Carlos P. Rodríguez (G2-1600 m, césped), turno que en los últimos años fue fuente de protagonistas en el mitín internacional de diciembre, como Elvas (Catcher In the Rye), vencedora en esta competencia hace 12 meses y luego heroína en el Gran Premio Copa de Plata (G1), antes de ser exportada para Japón.

En esta oportunidad quizás haya llegado el momento como para que Linda Isabelle (Cityscape) (foto) retome la senda ganadora, después de 3 derrotas consecutivas y de un descanso de tres meses y medio. Titular de los clásicos Juárez Celman (G2) y Fernández Guerrico (G2) cuando se mantuvo invicta en sus 4 salidas iniciales, dijo adiós escoltando desde 1 1/2 cuerpo a Siempre En Mi Mente (Equal Stripes) en el Clásico Eudoro J. Balsa (G3), y ahora le pedirá revancha a esa rival.

Esta última, reservada del Haras Pozo de Luna, fue segunda a 3 1/2 largos de Escabiar (Portal del Alto) en el Clásico Sibila (G2) tras la conquista referida y, como siempre venderá carísima su derrota.

La única potranca del lote será Lilica (War Command), que viene de llevarse por la vía del distanciamiento el Clásico Bayakoa (L), siendo antes cuarta de Polvorada (War Command) en las 1000 Guineas (G1).

En el Clásico The Japan Racing Association (L) de Palermo, Bless Candy (Señor Candy) superó por la cabeza a Yumara Chica (Cityscape), y las dos estarán en los partidores, sin olvidar a Safona (Aerosol) y a la buena de Joy Velika (Fortify), las dos con ganas de dar el golpe.