La hija de Indygo Shiner sobresale en la previa del Clásico Vit Reina, del miércoles en San Isidro

Renuioncita de esas para las que hay que tener mucha pasión y mucha paciencia para tolerar la que espera durante la tarde de miércoles en la pista de arena del Hipódromo de San Isidro. Festival de CA y de turnos para caballos veteranos sin demasiadas ilusiones de trascender son el cóctel que amenizara el Clásico Vit Reina, previsto en el noveno turno, para yeguas desde los 3 años y sobre 1200 metros de recorrido.

Otra vez un bajo número de participantes estará en los partidores de una central, apenas 5, si es que no hay bajas de último momento. Entre ellas, aparece como candidata firme Beauty Shiner, que luego de 5 triunfos consecutivos recaló en un muy positivo tercer lugar detrás de Little Gem (Pure Prize) y Princesa Lake (Anjiz Lake) en el Clásico Francia (L), sobre este mismo tiro, pero en el césped.

Antes, la hija de Indygo Shiner había pasado de ganar entre perdedoras a sumar conquistas en los clásicos Vale Dori y Melgarejo (L) y en el Handicap Borobeta, desmotrando un crecimiento en su nivel tan llamativo como vertiginoso.

Su rival más importante aquí es Speed of Life (Stay Thirst), del Stud-Haras Don Alberto y que tuvo una muy buena primera muestra bajo la preparación de Roberto Bullrich, siendo quinta a sólo 2 1/4 cuerpos de Mama Call (Master of Hounds) en el Clásico Frari porteño tras correr siempre cerca y amagar en el derecho.

La Sola Sola (Latiendo) es la tercera opción, luego de hilvanar una muy interesante seguidilla de arrimes. Primero llegó tercera de la mencionada Little Gem en el Clásico Día de la Soberanía Nacional, luego quedó cuarta en el Handicap Farsalia y, por último, volvió a completar el podio, ahora de Pallars (Easing Along) en el Handicap La Sevillana.

La breve nómina de confirmadas se completa con Wind Cat (Hurricane Cat) y Deseo Prohibido (Compasivo Cat), que tendrán que adelantar bastante para pretender prenderse.