El propio hermano de American Tattoo y Mystery Train sobresale de cara al Especial El Charlatán (1500 m)

LA PLATA.- Poco después de las 18 horas llegará la segunda de las pruebas jerárquicas de este martes en el circo del Bosque con el Especial El Charlatán (1500 m, arena), abierto para caballos de 6 años y más edad y con tres triunfos o más como requisito.

Lote numeroso y parejo, donde el cordobés Fatherstone parece listo para aprovechar su gran momento cargando 56 kilos. El hijo de Not for Sale, propio hermano de los G1 American Tattoo y Mystery Train, viene teniendo una temporada interesante, tanto a nivel oficial como en el plano extra.

Ganador en La Punta del Clásico Juan Esteban Pedernera, fue luego tercero en el Handicap Picacero de San Isidro y que tuvo como ganador a Classic Rye (Catcher In the Rye), para repetir colocación en el Handicap Autódromo de Rosario, corrido en el Independencia de Rosario.

El pupilo de Sergio Quintana se cruza con el siempre peligroso tordillo Príncipe del Desierto (Consistent, 58), que también se muestra con una actualidad interesante, sin importar pista. En su salida más cercana quedó tercero de Nilo Arabe (E Dubai) y el bueno de Best for Last (Incurable Optimist) en el Especial APHARA CATBA de Azul, y busca revancha.

Más allá de que no están en el cénit de su vida competitiva, tanto Cut Start (Jump Start, 58) cuanto Garabito (Pure Prize, 62) y Gran Faro (Grand Reward, 62) ostentan victorias clásicas que obligan a tenerlos muy en cuenta a la hora de las selecciones, pues si responden no serán precisamente una sorpresa.

Similar al de los anteriores es el concepto sobre Shampain (Dynamix, 58), que reprisa tras más de seis meses de inactividad, despidiéndose en Palermo con un quinto en el Clásico Irineo Leguisamo (L). Va liviano Tellem (Cima de Triomphe, 54), que viene de correr más que bien en esta misma cancha, quedando cuarto a sólo 4 1/2 cuerpos de su hermano paterno Habanero  en el Handicap Bethysmal.

Ya para los que buscan “números grandes”, habrá que pensar en Jungle Boy (Exchange Rate, 54), con suelta horrible.