El ganador del último Gran Premio Maipú (G1) llevará 64 unidades en el Liloy para medirse con los bravos Huracán Estival y John Snow

Reunión bien entretenida y de calidad la que se vivirá esta tarde en el Hipódromo Argentino de Palermo, donde sobresale el Handicap Liloy, aunque acompañado, por ejemplo, con varios turnos para dos años, ya encarando hacia lo que serán los primeros clásicos selectivos para la nueva generación.

El turno central, planteado sobre 1000 metros en la arena y para todo caballo desde los 4 años, ganador, reunió un lote bien experimentado de sprinters, donde la paridad es denominador común. Con durísimos 64 kilos saltará a la pista Art Show, nada menos que el ganador del último Gran Premio Maipú (G1). El hijo de Endorsement  viene de quedar sexto en el Gran Premio Félix de Alzaga Unzué (G1) y más que contra sus rivales luchará contra el peso.

Bien abierto arrancará Huracán Estival (Hurricane Cat, 62), que tampoco la tendrá fácil desde los kilos. Dueño de un campañón, el pupilo de Héctor Sueldo vuelve al derecho luego de escoltar desde medio cuerpo a Isotérico (Roman Ruler) en el Clásico Jorge Valdivieso.

Tampoco le será fácil con respecto al gravámen a John Snow (Roman Ruler, 61), que vuelve al ruedo tras el muy cuarto lugar que cosechó en el mencionado Gran Premio Maipú, a 4 1/4 largos de Art Show. 

Bastante más perdonado en los kilos, y apoyado en una actualidad interesante, retorna al centro Monje Rojo (Master of Hounds, 55), que después de ganarle cómodamente a Top Maker (Grand Reward) en una condicional, para luego quedar tercero de ese mismo rival en el Handicap Hipódromo de San Isidro.

Después de un mal paso en el Alzaga Unzué, donde término décimo segundo a 7 1/2 cuerpos de Springdom (Sebi Halo), baja un tanto la puntería Orpen Full (Orpen, 57 1/2), que antes y aquí había caído por pescuezo y pescuezo ante Ready to Candy (AP Candy) y el propio Huracán Estival.

Tamagochi (Manipulator, 59 1/2), Romanticón Key (Key Deputy, 59) y El Animal (Emperor Richard, 58 1/2), todos con antecedentes interesantes en este nivel y listos para dar la sorpresa si tienen lugar.