Capela Craf (foto) y Bomba Cursi van livianas y miden el buen momento de Linda Brújula en los 1800 metros del Lombardo

Miércoles con carreras de fin de semana el que se aguarda esta tarde en el Hipódromo de San Isidro, aunque casi todas las carreras fueron trasladadas desde la pista de césped a la arena por las lluvias caídas en las últimas horas, incluídas las 3 previstas para 2 años, en una decisión discutible, pues son pruebas preparatorias hacia los clásicos Eliseo Ramírez (G2) y Raúl y Raúl E. Chevalier (G2).

Con las próximas grandes carreras en el norte recién llegando a fines de mayo, la cancha principal podría tolerar sin inconvenientes aunque sea que los productos compitan en el terreno donde se desarrollará su proceso selectivo. Se entiende el cuidado del terreno y de la salud de los competidores, pero la medida parece un tanto extrema teniendo en cuenta aquellos datos.

Sólo 3 de las competencias se salvaron del cambio, las dos a desarrollarse sobre 1000 metros y el Handicap Lombardo (1800 m), para yeguas desde los 3 años y que oficiará de central. Son 8 las confirmadas, y dentro de ese grupo se destaca la presencia de la yunta del Haras Firmamento integrada por las ascendentes Capela Craf (Mastercraftsman, 54) y Bomba Cursi (Hit It a Bomb, 52 1/2), livianas en los kilos.

La primera, al cuidado de Alfredo Gaitán Dassié, viene de dos valiosas victorias condicionales consecutivas, llevándose primero una alternativa, pero luego repitiendo en la abierta al superar por3/4 de cuerpo a Salica Halo (Sebi Halo), aunque fue en su despedida, el 10 de octubre de 2021. Su compañera, en tanto, viajó a La Plata para conseguir su segundo festejo por 6 largos a mediados de diciembre y ahora regresa al dente.

Buena Brújula (City Banker, 56 1/2) va por más después de imponerse sobre la arena de Palermo en el Handicap Tatán, con apenas el pescuezo de ventaja sobre Montana Lane (Master of Hounds), y vuelve al terreno donde antes había vencido en el Handicap Cherry Honor, ocasión en la que Che Silvina (Greenspring, 54 1/2) la escoltó desde 3/4 de cuerpo. Esta última vuelve por el desquite ante la alazana, entonada por una reciente conquista condicional de ribetes por demás interesantes.