Afincada de lleno en la recta, la yegua del Stud Abu-Manza se impuso en el kilómetro del Aníbal D. Etchart

Si lo que cuesta vale doble, habrá sido inmenso el festejo de los allegados a Lindaflor La Violeta luego de que este sábado la yegua pudo, por fin, conseguir el primer triunfo clásico de su campaña, brillando para llevarse el Aníbal D. Etchart, sobre el kilómetro de césped en el Hipódromo de San Isidro.

Una de las buenas potrancas de la generación, y hace unas semanas apenas afincada en las pruebas de velocidad pura, la hija de Most Improved supo perder a nada de la campeona Tan Gritona (Full Mast) en el Gran Premio de Potrancas (G1), y también terminar como escolta en los clásicos Asociación Cooperativa de Criadores de SPC Ltda. (L) y The Japan Racing Association (L), sin olvidar su tercero en el Clásico Bayakoa (L), siempre sobre la grama.

Tras perder el rumbo y la regularidad, incluso bajando hasta la categoría alternativa, la yegua del Stud Abu-Manza encontró en la recta un nuevo lugar en el mundo, y tras ese prometedor cuarto en el Clásico Potri Pe, ahora prevaleció de punta a punta en el tributo a Brazo Fuerte.

Con Wilson Moreyra en sus riendas, y portando intermedios 54 1/2 kilos, nunca tomó demasiada ventaja sobre el resto, y por un buen rato soportó el asedio de Forty Vise (Fortify, 56), que arriba terminaría quedando segunda al pescuezo, con 1 cuerpo más hasta la favorita Sisterhood (Qué Vida Buena, 58 1/2), todo en buenos 55s66/100.

Preparada por Juan Oural, y de la cría del Haras Rodeo Chico, para Lindaflor La Violeta fue el cuarto triunfo de su campaña en 17 salidas, llevando sus ganancias hasta los 7.378.700 pesos.

La zaina es la primera cría de Iza (Mount Nelson), que fuera múltiple placé clásica durante su campaña y además hermana del G3 Mogur (Slw Gin Fizz) y de la placé de G2 Whinney (Mount Nelson), todos por la recordada Miss Planet (Silver Planet), titular del Clásico Luis Monteverde (L) platense. Su pedigree materno lleva hasta el recordado Haras Rincón de Luna, con nombres como los de la notable Luna Elegante (Ahmad) y su hija Luna Local (Equalize), doble ganadora de G1, y hasta Mooner (Mutakddim), héroe en el Classic (G1) de las Estrellas.