Las potrancas que llegaron 1-2 en el Juvenile Fillies (G1) de las Estrellas, regresan a la milla de Palermo por el trofeo más preciado

Muchas de las mejores yeguas de la historia del turf argentino (que es extensa y sublime…) tuvieron en el Gran Premio Polla de Potrancas (G1) uno de sus triunfos históricos. La copa que levantó por primera vez en 1895 Rose Royale (Acheron) y que también pudieron alzar Ocurrencia (Val D’Or), Sierra Balcarce (Sandal), La Mission (Congreve) o, más acá en el tiempo, Ráfaga (Pepenador), Star and Stripes (Parade Marshal), Miss Terrible (Numerous), Balada Sale (Not for Sale) y hasta llegar a Scotish Star (Key Deputy), la última heroína, tendrá esta tarde en la célebre milla de arena porteña una nueva versión, tan apasionante como siempre.

Serán 8 las pretendientes, con un nuevo enfrentamiento de por medio entre Lindalevesolta (Super Saver) (foto) y Carta Embrujada (Storm Embrujado) y otras presencias estelares como las de Ciudad de la Furia (Equal Stripes) o Simonne (Grand Daddy).

Aquellas llegaron 1-2 en ese orden la tarde del Gran Premio Estrellas Juvenile Fillies (G1), en un cierre que las vio separadas por apenas la cabeza, con la crack platense Agua Máxima (Interdetto) en tercero a 1 largo. Lindalevesolta iría luego al césped de San Isidro para caer por escándalo ante Polvorada (War Command) en el Gran Premio 1000 Guineas (G1), mientras que Carta Embrujada, previa vencedora en el Jorge de Atucha (G1), esperó pacientemente la llegada del arranque de la Triple Corona.

Ciudad de la Furia está en evolución permanente. Había sido bien interesante su perfecto debut, pero más aún lo fue su posterior victoria por 3/4 de cuerpo sobre Super Zan (Super Saver) en el Clásico General Luis María Campos (G2), de punta a punta. Con esa táctica tratará de volver a correr hoy y mantener su invicto.

Simonne juega sus cartas de atropellada, y así prevaleció en su estreno sobre la grama norteña y luego en el Clásico Manuel J. Güiraldes (G3), deshaciéndose de la G2 Penny Trigger (Cosmic Trigger) por cómodos 4 cuerpos. Está frente a su reto más complicado, pero mostró tener la pasta necesaria para salir bien parada.

La tercera fue la vencida para Didia (Orpen), que salió de perdedora de forma notable y por 8 largos en la grama del Jockey Club, aunque el cambio de superficie y de nivel la pone frente a exigencias fuertes. Ella Mai (Il Campione) ganó chiquito y se anima en la Polla, como también Super Terms (Super Saver) salta desde los 1000 metros a la milla y la perdedora La Kennedy (John F Kennedy) tratará de escaparle al último lugar.