Serán 6 potrancas y 10 potrillos los que chocarán este sábado en las últimas preparatorias antes del inicio de la Triple Corona

El Hipódromo Argentino de Palermo terminó de darle forma este martes a lo que serán sus próximas dos reuniones, previstas para el sábado 31 del corriente y para el lunes 2 de agosto, con atractivos primarios en la primera de esas fechas, con los 3 años como grandes protagonistas.

Ya en la recta final hacia la Triple Corona, el centro disfrutará de las dos pruebas previas a las Pollas, con las potrancas midiéndose en el Clásico General Luis María Campos (G2-1600 m, arena) y los potrillos haciendo lo propio en el Clásico Miguel Cané (G2), con la particularidad de que ninguna de esas competencias contará con figuras de primerísimo cartel.

En el caso del Campos, no se registró ninguna baja con respecto a la lista original de 6 inscriptas, por lo que a la hora de la verdad se alinearán en los partidores Ciudad de La Furia (Equal Stripes), Forty Mecha (Fortify), Paliza Salvaje (Lizard Island), Sopa de Lima (Easing Along), Speedboast (Winning Prize) y Super Zan (Super Saver).

Por su parte, sólo Full Capeado (Full Mast) fue declarado forfait en el Cané que, entonces, tendrá 10 participantes, destacándose Irwin (Seek Again) (foto) y Storefront (Fortift), 2-3 en el aún cercano Gran Premio Estrellas Juvenile (G1) que tuvo como ganador a Fiel Amigo (Violence), el mejor 2 años de la temporada. Antes, Irwin había salido de perdedor en el Clásico Raúl y Raúl E. Chevalier (G2), sobre el césped del Hipódromo de San Isidro.

El Escudo (Il Campione), Emprestado (Catcher In the Rye), Kodiak Boy (Treasure Beach), Last Oportunity (Catcher In the Rye), Oppidum (Portal del Alto), Si Querido (Señor Candy), Super Inter (Super Saver) y Tiempo Divino (Hurricane Cat) serán los otros participantes de tan importante compromiso.

Para el lunes 2 de agosto, en tanto, llegará el momento en Palermo del Handicap Juvencia (1400 m, arena), para yeguas desde los 4 años ganadoras. El peso máximo de 59 kilos podría será compartido entre A Meda Luz (Exchange Rate) y Pura Diabla (Endorsement), que chocarán con Cocoa Cream (Galicado, 56 1/2), Doña Coraje (Mad Speed, 56), Little Empress (Grand Reward, 56 1/2), Malvern Hills (Master of Hounds, 57 1/2), Nice Dubai (E Dubai, 57 1/2), Nuevo Amor (Sidney’s Candy, 56) y Romana de Areco (Roman Ruler, 57).