Interesantísimo el espectáculo que promete esta tarde el Clásico Francia (L), sobre 1200 metros y en el césped

El Hipódromo de San Isidro preparó otro entretenido programa para un nuevo domingo, con condicionales de buen nivel, el Clásico Francia (L) como pico máximo de atención y, por suerte, con una ayudita extra por parte del clima, pues los pronósticos no hablan de lluvias…

Por demás interesante se presenta la prueba central, a disputarse entre yeguas de 3, 4 y 5 años sobre 1200 metros en diagonal y bajo escala de peso por reglamento, con recargos y descargos. En un gran momento están Little Gem (Pure Prize), Anacarsis (Angiolo) y Beauty Shiner (Indygo Shiner), con la primera de ellas como máxima candidata.

Reservada de La Providencia, lleva tres triunfos consecutivos, en una serie que arrancó cuando batió el record de los 1300 metros en La Plata, que continuó en el Clásico Día de la Soberanía Nacional porteño y que encontró su último paso fructífero de nuevo en el Bosque, venciendo por 9 cuerpos en el Especial Jockey Club del Paraguay.

Con el beneficio de su juventud, Anacarsis vuelve a la velocidad tras escoltar a Mama Call (Master of Hounds) en el Clásico Luis Monteverde (L) platense, en positiva gestió. Dueña de los clásicos Asociación Cooperativa de Criadores de Caballos SPC (L), Tristeza Cat y Raúl Lottero (L), se hará respetar desde el mismo salto.

Beauty Shiner lleva 5 triunfos al hilo, con los clásicos Vale Dori y Melgarejo (L) y el Handicap Borobetá dentro de su cosecha. ¿Hasta dónde es capaz de llegar la alazana? Todavía nadie puede tener respuesta para ese interrogante.

En esta distancia, y tras actuar entre la milla y las catorce cuadras, Princesa Lake (Anjiz Lake) puede transformarse en la revelación, sobre todo, si consigue imponer su propio ritmo. Que nadie diga que no hubo aviso…