Batió por 5 cuerpos a Sea Seattle en el Día de la Soberanía Nacional, sobre 1200 metros

Little Gem no detiene su crecimiento. Ratificando todo lo bueno que había hecho hace 12 días ganando en tiempo record para los 1300 metros de La Plata, la yegua de La Providencia se convirtió este martes en ganadora clásica, llevándose el Día de la Soberanía Nacional (1200 m, arena), en Palermo.

Afirmada en la velocidad, tras dar pasos también interesantes en la media distancia, la hija de Pure Prize respondió al voto mayoritario del público, batiendo por 5 cuerpos a la entrerriana Sea Seattle (Seattle Fitz) tras positivos 1m9s2/100.

Conducida por Altair Domingos, la alazana siguió los pasos de su principal rival, la atacó por dentro al pisar la recta y ya a 400 metros del disco estaba adelante. De allí fue todo muy sencillo para la pupila de Pedro Nickel Filho, que se distanció hasta sacarle los 5 largos referidos a Sea Seattle; a otros 3, en tanto, la outsider La Sola Sola (Latiendo) completó la trifecta, dejando a La Gave (Emperor Richard), A Day In Life (Pure Prize) y Excellent Art (Jump Start) cerrando la marcha.

Little Gem, que ahora muestra un record de 4 triunfos en 8 salidas y totaliza premios por 824.900 pesos, es una hermana materna de ese muy buen caballo que fue Livingstone (Jump Start), vencedor en el Gran Premio Estrellas Mile (G1) de 2014 antes de ser exportado hacia Singapur, donde no pudo responder a su nivel en las pistas de césped y sintética sobre las que allí se compite.

Para la ascendente reservada de la familia Depieri vendrá ahora una decisión importante para su futuro, pues sus allegados deberán escoger si la mantienen en las pruebas de velocidad con codo o buscan nuevamente llevarla con éxito a la milla y sus alrededores, una distancia donde no corrió nada mal, pero donde no se le dieron las victorias que están llegando ahora.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=rjfCVqx-2GI[/embedyt]