Cargando 50 kilos, la hija de Angiolo se impuso de punta a punta en el Bosque, conducida por Ricardo Muñoz

LA PLATA.- Cargando muy livianos 50 kilos, Angiolomanía hizo los mandados de punta a punta para quedarse con el Especial Haras La Pasión (1100 m, arena normal), la otra prueba por encima del nivel común que incluyó la jornada de este martes en el Bosque.

Ratificando todo lo bueno que había mostrado en su gestión anterior, imponiéndose ampliamente en una condicional, la hija de Angiolo tuvo en Ricardo Muñoz un jockey “de peso”. Salió ligero de los partidores, pero no fue hasta la recta cuando la llamó a correr de firme para que la yegua se desprendiera.

Ese movimiento fue fundamental para poder contener en el cierreo y por apenas medio pescuezo la fuerte, casi desesperada, carga exterior que desató Quil Hero (Andromeda’s Hero, 56), al que le costó mucho seguir el ritmo en la primera parte y que debió abrir a la mitad de la pista al dejar la curva para poder empezar a descontar. A medio largo más, y también cargando fuerte, Brujo Copado (Sidney’s Candy, 58) completó la trifecta, todo tras 1m5s21/100.

Criadda por el Haras El Paraíso y con Betsy Lizza (Incurable Optimist) como madre, Angiolomanía defiende hace poquito los colores del Stud Gozzini, de Venado Tuerto, tras correr durante la primera etapa de su campaña con la chaquetilla de Mamina. Presentada por José M. Andrada, pero preparada por Juan J. Martínez, a sus 4 años la zaina se va afianzando en la velocidad con codo (la especialidad de su genética), llegó a su primer éxito jerárquico ante los machos y ahora será interesante saber cuánto hilo en el carretel tiene para seguir mejorando.