Padrillo y abuelo materno ya consagrado, con mucha vigencia, viajó este lunes hacia Entre Ríos desde el Haras La Pasión

Hay varios padrillos en Argentina que son un relojito, y, a la hora de hacer esa lista, hay que incluir sí o sí a Lizard Island, el notable caballo importado al país por el Haras Abolengo y que desde 2024 servirá en el Haras Ojos Azules, en Entre Ríos, junto con Zensational (Unbridled’s Song), Ecólogo (Easing Along) y Emperor Richard (Southern Halo), entre otros.

Actualmente contando 19 años, el hijo de Danehill Dancer y Add (Spectacular Bid) mantiene plena vigencia, con el dato al respecto de que su 2 años Vivante acaba de terminar segundo de Gran Beto (Dabster) en el Clásico Santiago Luro (G2) de Palermo, o con Fancy Model acaba de festejar en el Especial Jockey Club de Mendoza platense…

Tras cubrir entre 2009 y 2018 en Abolengo, tras lo que fue reubicado en La Pasión, socio desde su llegada, Lizard Island sirvió nada menos que 70 yeguas en 2023, un número por demás interesante y que ratifica que, a pesar de ya ser un caballo mayor, los criadores le mantienen la confianza. Nacido en los Estados Unidos, el hermoso zaino compitió para Coolmore, colores con los que alcanzó su mejor conquista en el Railway Stakes (G2) de The Curragh, sobre 1200 metros y en el césped. Además, fue segundo en el Vintage Stakes (G2) de Goodwood y cuarto en el National Stakes (G1), de regreso a The Curragh, siempre a los 2 años.

Una vez incorporado a la reproducción, Lizard Island tardó poco en destacarse, como que a su primera producción pertenecen las G1 Malacostumbrada y Emirate’s Girl, además, récord horse. El padrillo dio otras dos vencedoras de máxima escala con Contessa Linda, Campeón 2 Años Hembra de 2014, y la velocista Queen Liz.

En total, son 30 sus crías ganadoras clásicas, destacándose: Celestial Filly, Capa Que Sí, Extra Quiz, Es Sicario, Tooru, Emberinado, Paliza Salvaje, Frío Island, Demostrable, Vecina Bella, Sarónico Island, Muñeca Soñada, Malenchini,  el mencionado Fancy Model y Aggiornado.

Lizard Island se luce ya y mucho también como abuelo materno, con nietros como la campeona japonesa Resistencia (Heart’s Cry), el notable Treasure Island (Treasure Beach) -uno de los mejores fondistas adultos del momento-, la también G1 Infartame (Equal Stripes) o la G2 Issa (Equal Stripes).

Sin dudas que Ojos Azules incorpora un padrillo que todavía tiene bastante más por dar.