La hija de Llamas de Acero ganó otro handicap, ahora el Cute Eyes en la milla de césped

A Llamas de Acero no le sobra tiempo, porque ya está a punto de cumplir los 7 años, pero sí corazón. En una etapa positiva de su campaña, la hija del G1 Fuego e Hierro (Pure Prize) consiguió este sábado una nueva victoria de las importantes, llevándose el Handicap Cute Eyes (1600 m, césped), sumándolo a la que venía de conseguir en el Handicap Cote D’Or, en la arena, cortando una racha de casi 16 meses sin cruzar el disco adelante.

Con Ramiro Barrueco otra vez en sus riendas, y portando 56 1/2 kilos, la alazana jugó sus cartas corriendo a la expectativa, acelerando en la recta y dando caza de la puntera Che Golondrina (Greenspring, 56) por los 200 metros y poniendo mucha garra para torcerle el brazo a una adversaria que mostró coraje para defenderse,

Arriba, la pupila de Roberto Gutiérrez pudo separarse hasta sacarle medio cuerpo de ventaja a Che Golondrina, con Joy Helada (Fortify, 58) completando la trifecta a otros 2 1/2 largos, todo tras 1m36s. Bless Candy (Señor Candy, 61), la de mejores antecedentes, terminó cuarta, indicando que quizás haya llegado el momento de pensar en el retiro.

Criada por el Haras El Mogote, y defensora de la caballeriza Blaze-Hué Llamas de Acero acumula ahora 6 triunfos sobre 51 presentaciones, en una campaña que desde sus tiempos de potrancas ha sido cargada. En premios ya acumuló 3.595.382 pesos, y a las dos victorias cercanas en handicaps habrá que sumar otras labores destacadas, como cuando a los 2 años fue segunda en el Gran Premio de Potrancas (G1). Camino a los 7 años, Llamas de Acero está mejor que nunca.