En su vigésima novena actuación jerárquica, sumo este viernes su primer triunfo fuerte

A punto de llegar a loa 7 años, la larguísima y esforzada campaña de Llamas de Acero encontró por fin ese éxito diferente que en tantas ocasiones buscó. La alazana que hace más de 4 temporadas supo ser segunda de Touch of Pink (Heliostatic) en el Gran Premio de Potrancas (G1), que probó 29 veces triunfar en el plano superior, tuvo el premio por el que recorrió kilómetros y kilómetros al galope.

Fue este viernes en la arena de Palermo, donde logró una esforzada pero muy festejada conquista en el Handicap Cote D’Or (1800 m), la prueba más trascendente de la breve jornada. Portando 54 kilos, y con Ramiro Barrueco en sus riendas, la hija del G1 Fuego e Hierro e Intrépida Adriana (Intérprete) doblegó por medio pescuezo y media cabeza a Buena Brújula (City Banker, 58) y Fórmula E. (Valid Stripes, 54), nientras la gradual Miss Eder (Equal Stripes, 59) era desmontada en la pista en su reprise y, seguramente poniéndole punto final a su campaña.

Atendida por Roberto C. Gutiérrez para el Stud Blaze-Hué, y de la cría del Haras El Mogote, para Llamas de Acero parecía que esa conquista fuerte tan soñada nunca iba a llegar. Pero con el mismo corazón que le puso a cada una de sus anteriores actuaciones, consiguió el objetivo. Demoró , y mucho,es cierto, pero cuando digan que lo que cuesta vale doble, podrán usarla de ejemplo…