El hijo de Le Blues se impuso por el pescuezo sobre Kodiak Boy en los 1800 metros del Macon (L)

Hasta dóndde será capaz de crecer Llano? El interrogante todavía no tiene respuesta a la vista, pero el hijo de Le Blues se está encargando en sus últimas salidas de prometer que será muy lejos. Después de dos victorias condicionales de excelente tenor en la arena de Palermo, el zaino desembarcó este sábado sobre el césped del Hipódromo de San Isidro para cambiar de pista y de categoría, pero con el mismo resultado.

Parejo, llegador, el caballo preparado por Nicolás J. Mugueta para el Stud Sol de Otoño dio un paso trascendental en su campaña quedándose con el Clásico Macon (L-1800 m), que completó el muy entretenido tridente jerárquicao del sábado en el escenario del Jockey Club Argentino.

Con Juan Carlos Noriega en sus riendas, y cargando 56 kilos, Llano no regaló un metro, avanzó siempre por dentro y en los tramos finales pudo rebasar la línea de Kodiak Boy (Treasure Beach, 57), que había dominado al promediar el derecho luego de que Il Migliore (Il Campione, 53 1/2) hiciera la punta “extrañando”. Hubo apenas el pescuezo de diferencia en la meta entre el ganador y su escolta, con Aplaudime (Cima de Triomphe) en la tercera colocación a lejanos 6 cuerpos, todo tras un tiempo de 1m49s15/100 en una cancha abierta.

Criado en el Haras El Paraíso y en Silbada (Sebi Halo), Llano suma y sigue, ya es clásico y vaya uno a saber hasta dónde será capaz de llegar…