El hijo de Lucky Island, que se despidió hace 168 días, buscará imponer su nivel y su juventud ante un lote durísimo de adversrios

LA PLATA.- La velocidad sureña tendrá un nuevo desafío de los importantes este martes con el Clásico Asociación Bonaerense de Propietarios de Caballos de Carrera (G3-1200 m, arena), seguramente, con el condimento de una cancha que no estará en perfectas condiciones.

Serán 10 los participantes, la mayoría de ellos con derecho a considerarse candidato. La ocasión es propicia para la reprise de Llaullín (Lucky Island), que después de 168 días de inactividad pega la vuelta buscando continuar donde se había quedado, pues en sus dos salidas más cercanas se alzó con los clásicos José María Boquín (L) y Benito Lynch (G3).

Claro que el parate fue largo y por eso dará ventajas que tratarán de aprovechar rivales complicados como Pan y Circo (Qué Vida Buena), en su caso, retornando a la cancha donde consiguió sus mejores resultados tras llegar tercero en el Clásico Lord At War (L), en San Isidro.

Vencedor en los clásicos Uberto F. Vignart (G3) y Emilio Casares (L), fue segundo del ahora ausente Magyar (Lenovo) en el Clásico Onesto Puente (L), y seguramente vaya a ser uno de los que se vean adelante o en sus alrededores desde temprano.

Otro caballo de probadas aptitudes en esta división es Rigoni (Cityscape), tratando de retomar la senda del éxito tras un bajón en el Clásico Ciudad de Buenos Aires (G2) y un tercero en el mencionado Clásico Onesto Puente. Tambiéna acostumbrado a moverse cerca de la delantera, es el titular de los especiales Haras Arroyo de Luna, Salónico, Haras La Manija y Juan Vucetich, pero también del Clásico España (L).

Con 8 años, Surfing Boy (Hurricane Cat) sigue dando pelea, tal como lo demostró llevándose el Especial Mister Brea, donde el mencionado Magyar quedó en cuarto lugar, lo que sirve para tirar una línea con Pan y Circo y Rigoni…

Lunático Blues (Le Blues) fue segundo en el Clásico Lord At War volando en la recta y se suma al lote de candidatos, al igual que Amigazo Mak (Maktub) y Hit Tifón (Hit It a Bomb), otros dos caballos que tienen la calidad necesaria como para ganar y no ser considerados una sorpresa.