Será entre el 6 y 7 de agosto próximos, de forma virtual a través de la plataforma Zoom; es gratuito, pero para participar hay que inscribirse

Entre el 6 y el 7 del mes próximo se realizará, esta vez de forma virtual, el 2do. Congreso de la Industria Nacional Equina, auspiciado por la Cámara de la Industria Nacional Equina (CAMINE) y mediante la reconocida plataforma de conferencias Zoom. 

El evento será gratuito, aunque primero los interesados deberán registrarse para poder obtener la dirección web por la que se tendrá acceso a las diferentes charlas establecidas. Los contactos se realizan a través de la siguiente dirección de correo electrónico camaraindustriaequina@gmail.com.

Con comienzo previsto para las 18 horas, será nuevamente el periodista Gustavo Sgalla, hombre de ESPN, el que hará las veces de moderador, con el primer tópico a cargo de Eduardo Novillo Astrada, Presidente de CAMINE y de la Asociación Argentina de Polo y haciendo referencia a la “Actualidad de la Industria y el rol clave de CAMINE”.

Desde las 18,15 tomarán la palabra Julio Menditeguy y Andrés Rosemberg, Presidente de Criadores Argentinos del SPC y Presidente de Fomento Equino, respectivamente, hablando sobre “Las ventajas de criar en Argentina”.

“Importancia del caballo, su industria y la influencia en el agro” será el tercero de los módulos, con la participación de Pedro Lucio Sarciat, Presidente de la Asociación de Criadores de Caballos para Destrezas Gauchas, y Javier Hunicken, criador de caballos criollos y delegado regional en Córdoba,

El viernes 7, en tanto, a las 18,05 la apertura del día 2 estará a cargo de Elena Cataldi, Presidente de la Fundación de Equinoterapia del Hipódromo de Azul, y de la Dra. Verónica Setteppasi, Coordinadora General de la Escuela Hipocampo.

El siguiente disertante será el Dr. Fernando Goldbaun, Director Científico de INMUN OVA e investigador del CONICET y que se referirá a “Inmunología, la ayuda del plasma equino para combatir el Covid-19”.

Bien entretenido será el sexto módulo, bajo el tópico “Deportistas y profesionales que trascendieron en el mundo con caballos criados en Argentina”, donde la palabra estará a cargo de Ignacio Pavlovsky, criador de SPC, y de Milo Fernándes Araujo, jugador de polo y criador de caballos de polo.

Luego llegará el cierre del 2do. Congreso de la Industria Nacional Equina, momento en el que tomarán el micrófono Gervasio Bozzano, Senador de la Provincia de Buenos Aires, y nuevamente Eduardo Novillo Astrada, que agradecerá a todos los participantes y clausurará el Congreso.

En un momento difícil para la industria hípica, detenida por el brote de Covid-19 desde hace ya más de 4 meses, entre el 6 y 7 de agosto se debatirán algunos temas interesantes entre profesionales de todas las ramas hípicas, mientras el mundo del caballo aguarda una solución urgente.