Ganadora del Campos (G2) en Palermo, corre este sábado en Churchill Downs

LOUISVILLE, Kentucky (Especial para Turf Diario).- Llegó el momento para el debut de la yegua argentina Joy Nidera en los Estados Unidos, una de las esperanzas ya en el camino de buscar reemplazante para la figura estelar de Blue Prize (Pure Prize), retirada tras ser adquirida en 5.000.000 de dólares en la venta de Fasig-Tipton pocas horas después de ganar el Breeders’ Cup Distaff.

La hija de Fortify se anota en ese camino, no por casualidad, preparada por Ignacio Correas (h.), el hombre que en el norte hizo más grande aún a la alazana. Propiedad del Red Magic Inc. del japonés Akira Katayama, se presentará este sábado en la séptima carrera de Churchill Downs, un allowance optional claiming de US$ 62.500 y con premios por US$ 99.000 que se resolverá sobre 1600 metros en el césped. Con Corey Lanerie designado para conducirla, Joy Nidera arrancará desde la puerta uno y tendrá 13 rivales.

Con ensayos de buen tenor, hay expectativa como para que la argentina cumpla una labor promisoria, luego de destacarse en San Isidro y Palermo, donde se destacaron su triunfo en el Clásico General Luis María Campos (G2) y los segundos puestos en los grandes premios Selección (G1) y Enrique Acebal (G1).

La carrera también servirá para el estreno local de la francesa Devant (Showcasing), dueña del Prix Miesque (G3) en Maisons-Laffitte, y en las gateras también estará la titular clásica Tryon Summer (Discreetly Mine), que se impuso en el Nelloe Mae Cox (L).