El ganador de la última Polla de Potrillos (G1) correrá este viernes un duro allowance en Churchill Downs

LOUISVILLE, Kentucky (Especial para Turf Diario).- Para el notable caballo argentino American Tattoo llega el momento de abrir su campaña en las pistas de los Estados Unidos. El ganador del último Gran Premio Polla de Potrillos (G1) saltará este viernes a la pista de arena de Churchill Downs para animar un durísimo allowance optional claming con 106.000 dólares en premios y que tendrá 1400 metros de recorrido.

El hijo de Not for Sale que Todd Pletcher prepara la sociedad conformada por Calumet Farm y el John Anthony Stables (Stud Juan Antonio) largará desde la incómoda posición número uno, llevará al experimentado John Velazquez en sus riendas y tendrá 13 rivales.

Cotizado como enemigo de 4/1 en el “morning-line”, American Tattoo no corre desde septiembre y llega a este desafío con una larga estela de ensayos en Palm Beach Downs y la mayoría sobre 800 metros, siempre con relativa exigencia y empleando, casi siempre 48s y moneditas.

El gran candidato en la previa es Solid Wager (Birdonthewire), que llega desde California con el antecedente más cercano de haber terminado cuarto en el San Carlos Stakes (G2) y la experiencia de haber ganado el Midnight Lute Stakes (G3) y el Toboggan Stakes (G3), este último en enero. Otro nombre fuerte es el de Rugbyman (Tapit), preparado por H. Graham Motion y confiado a José Ortíz y que se despidió en octubre último volando bajo en el City of Laurel Stakes (L) de Laurel Park, cuando terminó octavo. La carrera tiene 2 suplentes, entre ellos, Soul Streit (Maclean’s Music), afilado por Bob Baffert y que viene de vencer en un allowance en Santa Anita Park. 

American Tattoo empieza a recorrer su camino en el norte con el siempre difícil debut. Calidad para superarlo con una actuación destacada, le sobra.