La estupenda yegua brasileña correrá el sábado en Fair Grounds el Marie G. Krantz Memorial Stakes (L), sobre 1700 metros de césped

NEW ORLEANS, Louisiana (Especial para Turf Diario).- El turf sudamericano tiene varias esperanzas importantes para esta temporada en las pistas de los Estados Unidos, y la brasileña Janelle Monae es una de las cabezas de ese grupo. La invicta y triplecoronada carioca de 2021 tendrá este sábado su primer compromiso allí, empenzando el camino por ratificar toda la calidad que mostró en cada una de sus actuaciones en Gávea, Río de Janeiro.

Ahora preparada por el exitoso Brad Cox, pero siempre defendiendo los colores del Stud-Haras Santa Rita da Serra, la hija de Agnes Gold y Just Lucky (Spend a Buck) será de la partida en el Marie G.Krantz Memorial Stakes (L), a disputarse entre yeguas de 4 años y más edad sobre 1700 metros en la grama y con 100.000 dólares en premios.

Con el estupendo Joel Rosario confirmado para conducirla, partida 8 y cargando el peso máximo de 124 libras, la zaina tendrá 11 adversarias, varias de ellas de excelente nivel, tal el caso de Summer In Saratoga (Hard Spun), que viene de ganar consecutivamente el Rood and Riddle Dowager Stakes (G3) de Keeneland y el Blushing K. D. Stakes (L) aquí, en esta última prueba superando a la campeona argentina Bellagamba (Grand Reward) por apenas el pescuezo.

Lovely Ride, hija de Candy Ride y reciente ganadora del Pago Hop Stakes (L) será otra de las que estará en los partidores, al igual que Pass the Plate (Temple City), con experiencia al por mayor en el plano gradual.

La presencia de Abscond (Blame), que en su mejor momento supo ganar el Woodbine, Canadá, el Natalma Stakes (G1) es sin dudas para tener en cuenta. Si bien desde entonces no pudo volver a triunfar, sí arrimó de lo lindo, destacándose sus segundos en el Nassau Stakes (G2) y en el Herecomesthebride Stakes (G3) y su tercero en el Kentucky Downs Ladies Turf Stakes (G3).

Catch a Bid (Real Solution) fue tercera de Summer In Saratoga en el mencionado Blushing K. D. Stakes y aquí está ansiosa por pedirle desquite, agregando más dificultades para Janelle Monae.