Aparecen anotadas en el Long Island Stakes (G3); la campeona en Uruguay aguarda por que se pase a la arena

SOUTH OZONE PARK, New York (Especial para Turf Diario).- Fin de semana movidito el que se viene para los caballos argentinos y sudamericanos en los Estados Unidos. El sábado será especial, ya que Madame Stripes (Equal Stripes), Le Ken (Easing Along) y Ohio (Elusive Quality) correrán en Del Mar el Seabiscuit Handicap (G2), mientras que en la otra punta del país también hay dos albicelestes anotadas para ser de la partida en el Long Island Stakes (G3-2200 m, césped, US$ 400.000 en premios).

Llega la hora del debut aquí para Si Que Es Buena, con buena campaña en Perú antes de ser adquirida por el japonés Takaya Shimakawa y reubicada al cuidado de H. Graham Motion.

Titular de los clásicos República Argentina (G3) y Ala Moana en Monterrico, cargará 123 libras, usará Lasix por primera vez en su vida y será conducida por Rajiv Maragh, con un buen respaldo en las mañanas.

También fue inscripta Sexy Reasons (Jump Start), campeona en Uruguay y que sólo correrá en casi de que la carrera se traslade a la arena. La zaina preparada por Todd Pletcher también figura con idéntica condición para el Forever Together Stakes de mañana en el mismo hipódromo.

El pronóstico anuncia lluvias para el sábado en la zona, por lo que quizás finalmente Sexy Reasons pueda llegar a competir, aunque, en ese caso, no se sabe qué sucedera con Si Que Es Buena.

Durísimo será el trámite para las argentinas ante la presencia de varias buenas yeguas.Lady Montdore (Medaglia D’Oro) había ganado el Glens Falls Stakes (G2) antes de cosechar un brillante tercero en el Flower Bowl Stakes (G1), cruzando el disco delante de Danceland (Tapit), otro nombre de los importantes.

Lady Paname (Soldier of Fortune) quedó en manos de Chad Brown y ganó un allowance debutando en el Norte luego de buenos arrimes franceses. El mismo entrenador tiene Pollara (Camelot), que fue sexta en el E.P. Taylor Stakes (G1) reprisando tras vencer en el Prix de Royaumont (G3) galo.

Tricky Escape (Hat Trick) cortó una serie de triunfos clásicos con un sexto en el Flower Bowl, y Golden Attitude (Redoute’s Choice) crece, crece y crece.

En la estadística, la única argentina o sudamericana que ganó el Long Island fue Safari Queen (Lode), en la edición de 2006.