Será el 29 de febrero próximo en Riyadh, Arabia Saudita, sobre 1800 metros de arena y distrubuirá US$ 20.000.000

SARATOGA SPRINGS, New York (Especial para Turf Diario).- El planeta turf tiene una nueva carrera con premio de locura. Se presentó oficialmente ayer la Saudi Cup, que se disputará el 29 de febrero próximo en el hipódromo de esta ciudad sobre 1800 metros en la arena y con una recompensa de 20.000.000 de dólares, 10 de ellos destinados al ganador.

El proyecto, que hacía ya unos meses había tomado estado público, aunque aún sin cifras, tendrá un máximo de 14 participantes y no se cobrará ningún tipo de entrada. El anuncio se realizó durante una gala en el pabellón de ventas de Fasig-Tipton de Saratoga, y ante una muy nutrida concurrencia.

“La llegada de la Saudi Cup como una carrera internacional es sin duda el más significativo evento en la historia de la hípica en Arabia Saudita, y demuestra nuestra pasión por desarrollar este grandísimo deporte en nuestro territorio, y también nuestra ambición de convertirnos en un jugador principal en la actividad”, comentó His Royal Highness Prince Bandar bin Khalifa Al Faisal, Presidente del Jockey Club de aquél país.

La Saudi Cup estará situada en el calendario entre otros dos grandes titanes como la Pegasus World Cup (G1), que se disputa a fines de enero en Gulfstream Park, Estados Unidos, y la Dubai World Cup (G1), que tiene fecha fija el último sábado de marzo en Meydan, Emiratos Arabes Unidos. Los tres primeros clasificados en la Pegasus quedarán clasificados para la nueva competencia.

“Elegimos la fecha con mucho detenimiento, y creemos que la Saudi Cup calza perfecto entre esas dos carreras. Está cerca de la Dubai World Cup, por lo que aquellos que decidan correr ya estarán en zona para quedarse”, agregó Bandar.

La Saudi Cup no estará sola, sino acompañada por otras competencias con excelentes premios y sobre arena y césped. El mundo del turf tiene una nueva fecha fabulosa para disfrutar la magia de una actividad que a nivel internacional busca la forma de hacerse lugar ante una oferta amplia de entretenimientos.