Este domingo se vivirá la segunda edición del Clásico Estrellas Pampeanas 

SANTA ROSA, La Pampa (Especial para Turf Diario).- El próximo domingo, en el Jockey Club de esta ciudad, se vivirá la segunda edición del Clásico Estrellas Pampeanas, con el auspicio de la Fundación Equina Argentina y como parte del Campeonato Estrelas Federal 2023.

Para productos nacidos en 2020, inscriptos en la serie de las Carreras de las Estrellas, tendrá 800 metros de recorrido y ofrecerá premios por 2.000.000 de pesos, con 1 millón para el que logre cruzar adelante.

En total, fueron 9 los confirmados, en una lista que incluye ejemplares preparados en la provincia anfitrión y también en zonas vecinas. De más está decir que el Clásico Estrellas Pampeanas tendrá carácter oficial.

Mr Glory (Bodemeister), Sición (Seize), Ivar Texan (Nashville Texan), Sydia (Seize), Empeñosa Hit (Hit It a Bomb), The Sinner (Portal del Alto), Salentein (Sebi Halo), Texan Choise (Nashville Texan) y Svalbard (Sebi Halo) son los participantes.

Un dato importante a tener en cuenta es que 4 de ellos son nacidos y criados en La Pampa (Ivar Texan, Texan Choise, Sición y Sydia, los dos primeros en el Haras Masama y los dos restantes en el Haras Alborada), lo que habla de un interés de los criadores de no quedarse fuera de las carreras parte de la serie, que desde 2022 viene teniendo un amplio desarrollo en el interior del país.

El Campeonato Estrellas Federal dará, entonces, otro paso fuerte este domingo en el Jockey Club de Santa Rosa, con 9 ilusiones echándose a rodar y el sueño de llegar a correr el Clásico Estrellas Junior Sprint (G3), a fines de junio en San Isidro.