Firmamento pone sobre el ring la primera generación local del consagrado padrillo de Coolmore, en La Pasión

Llegó la hora; el momento esperado; por el que se trabaja en un haras durante casi dos años. Firmamento lleva a venta su primera generación del notable padrillo Mastercraftsman (Danehill Dancer), uno de los mejores de Europa y del mundo; casi, casi, una garantía. Serán 41 las crías del tordillo que formarán parte hoy de la venta exclusiva de la cabaña de Juan Carlos Bagó en el Tattersall del Haras La Pasión (en Solís), en lo que será, a la vez, la tercera sesión de la Venta Copa Mayo/Junio organizada por la firma Antonio Bullrich SA. El horario de inicio está pautado para las 14 horas, dicho sea de paso…

Enrique Delger, parte vital de la familia Firmamento, no duda en catalogar al lote de “espectacular; entre los mejores que hemos tenido”, y se esperanza con que los números sobre el ring sean correlato de esa sensación que comparte con todos sus “compañeros”. ¿Quién es Mastercraftsman? Para algún desprevenido valdrá la pena decir que fue Campeón 2 Años Macho en Europa durante 2008, temporada en la que se alzó con trofeos de la importancia de las 1000 Guineas (G1) irlandesas, el National Stakes (G1), el Phoenix Stakes (G1) o el St. James’s Palace Stakes (G1) de Royal Ascot.

Con pedigree real, ratificó luego desde Coolmore toda su jerarquía convirtiéndose rápidamente en un padrillo excepcional, produciendo a la fecha nada menos que 59 ganadores clásicos, 12 de ellos de G1. La campeona Alpha Centauri junto con A Raving Beauty.The Grey Gatsby, Amazing Maria y Kingston Hill son nombres de referencia entre sus hijos en el viejo continente y USA, pero, antes de llegar a Firmamento, en su paso por el Haras Don Alberto, en Chile, logró ser líder de primera generación, logrando a través de sus crías conquistas como la de Cambridge en El Ensayo (G1) o la aún cercana de Ya Primo en el Longines Gran Premio Latinoamericano (G1). Caballazo.

Hay en catálogo varias piezas que lucharán por el “título” de precio máximo. Por ejemplo, con el número 87 se ofrecerá a Halo Master (en Cuidadosa Halo, por Southern Halo), el hermano materno de la G1 Halo Holiday (Harlan’s Holiday), o con el 89 a Master Ros, en la campeona Miss Pinky (Numerous).

Otros productos destacados que forman parte de la “Venta Mastercraftsman” son:

86, Master Diamond (m., en Sea Diamonds, por Smart Strike): hermano materno del ganador clásico Seattle Mond (Seattle Fitz).

88, Master Champi (m., en Champi Roma, por Romanov): hermano materno de la G2 Seattle Ampi (Seattle Fitz) y de la clásica Ampi Nistel (Van Nistelrooy).

94, Master Julius (m., en Luisina Halo, por Louis Quatorze): su madre es ganadora de G3.

95, Master Johnny (m., en Jane Cash, por Johannesburg): su madre es múltipple ganadora clásica.

96, Master Célebre (m., en Splendid Célebre, por Peintre Célebre): su madres es múltiple ganadora de G3.

98, Master Vangel (m., en Evangel Glory, por Honour and Glory): su madre es ganadora de G2.

100, Capital Craf (m., en Capadocia Gulch, por Thunder Gulch): hermano materno de los G2 Paddock Seattle (Seattle Fitz) y Capanga Seattle (Seattle Fitz).

104, Euro Master (m., en European Style, por Mutakddim): su madre es ganadora clásica.

108, Master Kalath (m., en Kalath Wells, por Poliglote): su madre es Yegua del Año y Campeón 3 Años Hembra.

109, Master Singer (m., en Sing a Love Song, por Unbridled’s Song): hermano materno del ganador clásico Johan Song (Johannesburg).

110, Master Vilas (m., en Willy Wells, por Poliglote): hermano materno del G3 Willy Dubai (E Dubai).

113, Master Grand (m., en Grand Coquette, por Grand Slam): su madre es ganadora de G3.

115, Master Love (m., en Muy Enamorada, por Equalize): hermano materno del G2 Time Over Time (Honour and Glory).

124, Master Bijou (h., en Bijou Emper, por Emperor Jones): hermana materna de la G1 Sand Bijou (Footstepsinthesand).