El caballo más popular del país reprisa oficialmente en el Handicap Vitelio, midiendo el Ciudad de Buenos Aires

Llega Sharper (57 kg.) a Palermo, y hay promesa de espectáculo. El caballo más popular del país, el cuadrero de ensueño que conquistó casi todas las pistas del interior que pisó; el que adoran, volverá hoy a “las luces” y el mundo del turf se detendrá por un momento.

El carisma no es una propiedad “animal”, pero en el caso del alazán, parece tenerla. No importa si hoy, después de casi 4 años fuera de los andariveles oficiales, gana o pierde; su presencia en el Handicap Vitelio (1000 m, arena), la carrera más trascendente del día, es una de las grandes noticias que dejó hasta ahora 2019.

El deseo general es gigante para que el hijo de Johannesburg no sienta “la reprise” y se quede con la victoria, proyectándose hacia el Gran Premio Ciudad de Buenos Aires (G1) del 1 de mayo próximo, que podría marcar su despedida de las pistas. Pero habrá que aceptar de que una derrota está en los planes. Pase lo que pase, los aplausos se escucharán por doquier y la hinchada gigante que lo sigue vibrará al máximo.

Desde su partida, Sharper corrió 17 cortas, ganando 13 ce ellas y llegando segundo en las 4 restantes, y cuando hace dos semanas viajó a trabajar a la recta porteña se lo vio bien, listo para enfrentar el desafío “largo” que lo espera.

Si bien se robará todas las miradas, Sharper no estará solo. Nombres de actualidad como Fauchón (El Corredor, 61 1/2), Estopio (Lizard Island, 59) y J be Dark (J be K, 60) están listos para “darle la bienvenida”. Y también volverá al ruedo otro velocista bueno en serio como Quiero Sardina (Manipulator, 58 1/2), que también enfoca el 1 de mayo.

Foto gentileza Adrián Domínguez/Info Turf