El ganador del último Gran Premio Nacional correrá un AOC sobre la milla de arena en Santa Anita Park, el sábado

ARCADIA, California (Especial para Turf Diario).- Llegó el momento para el debut en los Estados Unidos del caballo argentino For the Top, ganador del último Gran Premio Nacional (G1). Preparado por Bob Baffert, con Martín García confirmado para conducirlo y ahora defendiendo los colores del RRR Racing Inc., el hijo de Equal Stripes es uno de los únicos 5 participantes que tendrá la quinta carrera del sábado en Santa Anita Park, un allowance optional claiming con 69.000 dólares en premios y una milla de recorrido en la arena.

For the Top, que tendrá partida 4 y usará Lasix por primera vez en su campaña, viene trabajando fuerte desde hace ya varias semanas. Por ejemplo, el sábado último pasó 1000 metros en 1m60/100, y antes, sobre la misma distancia, había marcado 59s80/100.

Duro compromiso el que se viene para For the Top, que tendrá como máximo rival a Draft Pick, hijo del crack Candy Ride ganador del Affirmed Stakes (G3) y que reprisa luego de 10 meses tras llegar segundo en el Los Alamitos Derby (G3) y en el West Virginia Derby (G3).

King Abner (Hansen), cercano segundo en el Steve Sexton Mile Stakes (G3) de Lone Star Park, será otro adversario de temer para el argentino.