Nacida en Brasil, pero de gran campaña durante 2021 en Argentina, la yegua del Stud RDI y del Bonne Chance Farm será de la partida el miércoles 14 en el One Dreamer Stakes (L) de Kentucky Downs

FRANKLIN, Kentucky (Especial para Turf Diario).- Llegó el momento para cumplir con su debut en los Estados Unidos para Justify My Love, la yegua brasileña que en 2021 realizó una estupenda campaña en la Argentina. Propiedad del Stud RDI en sociedad con el Bonne Chance Farm, la tordilla animará el miércoles próximo en Kentucky Downs el Pepsi One Dreamer Stakes (L), una prueba a disputarse sobre 1700 metros en el césped y con suculentos 400.000 dólares en premios, aunque, justo es mencionarlo, en caso de ganar, le corresponderá la mitad de la bolsa, por su nacimiento en el extranjero.

Atendida por Paulo Lobo y con Joe Talamo confirmado para conducirla, la hija de Agnes Gold arrancará desde la puerta 12, la más externa, y en el morning-line muestra un dividendo de 12/1. Con ejercicios que entusiasman en el The Thoroughbred Center de Lexington, la tordilla no compite desde que el 11 de diciembre último secundara a la campeona Didia (Orpen) en el Gran Premio Copa de Plata (G1), sobre el césped de San Isidro, misma superficie y pista en la que antes se llevó el Clásico La Mission (G2) y llegó tercera en el Clásico Los Haras (G2).

No parece fácil la misión para Justify My Love que, entre otras, deberá enfrentarse con la buena de Alms, representante de Godolphin a cargo de Michael Stidham y que viene de escoltar a la mencionada Didia en el Old Nelson Stakes (L) de Colonial Downs, buscando recuperar el nivel del principio de su campaña, cuando se mantuvo invicta en 4 salidas consiguiendo victorias en el Matron Stakes (G3) y en el Jimmy Durante Stakes (G3).

Enemiga en los papeles resulta Rocking Redhead (Hard Spun), que en su debut gradual viene de finalizar quinta en el Yellow Ribbon Handicap (G2), sin olvidar la presencia de Navratilova (Medaglia D’Oro), entre cuyos triunfos se cuenta el que consiguió en el Rubicon Valley View Stakes (G3) de Keeneland.

En el One Dreamer Stakes también correrá Yikedis (Street Sense), a cargo del preparador argentino Ignacio Correas (h.) y que acaba de reprisar ganando en Colonial Downs, buscando dar ahora la sorpresa.