El invicto de Shadwell sube desde la milla hasta los 2100 metros de York en pos de una victoria que agigante su leyenda

YORK, Inglaterra (Especial para Turf Diario).- El día llegó. Baaeed, para muchos el mejor caballo del mundo en la actualidad, tendrá su primer desafío más allá de la milla, buscando conquistar nuevos dominios y agrandar su leyenda. El hijo de Sea the Stars, con récord de 9 triunfos en 9 salidas, será la gran figura que este miécoles tendrá sobre el césped de York el Juddmonte Internacional Stakes (G1), a correrse sobre 2100 metros y con 1.000.000 de libras en premios.

Fresco vencedor en el Sussex Stakes (G1) de Goodwood, y antes dominador excluyente en el Queen Anne Stakes (G1) de Royal Ascot y en el Lockinge Stakes (G1) de Newbury, el crédito del Shadwell Racing enfrentará tan sólo 5 rivales en la que podría ser la anteúltima carrera de su fenomenal campaña.

También héroe en 2021 en el Prix du Moulin de Longchamp (G1) francés y en el Queen Elizabeth II Stakes (G1), Baaeed irá por repetir también la hazaña de su padre, que se impuso en esta misma prueba, pero en su edición de 2009.

“Está todo muy bien, ahora sólo queda sentarse y ver qué pasará. Jim (Crowley, el jockey) tiene mucha confianza en el caballo y cree que acelerará igual que lo hace en la milla. Las tres semanas que pasaron desde su carrera anterior fueron un buen tiempo de recuperación, y la pista de York no parece tener problemas que acercarle. No hay mucho más por decir y tratamos de no buscar problemas donde no los hay”, contó, entusiasmado, William Haggas, entrenador del crack.

En las gateras del International Stakes lo aguardan Mishriff (Make Believe) y Native Trail (Oasis Dream), dos caballos con mucha tabulada. El primero es el defensor del título y si esta temporada todavía no ganó en Europa fue por sus malas partidas. El potrillo, Campeón 2 Años de 2021, acaba de terminar tercero de Vadeni (Churchill) en el Coral-Eclipse Stakes (G1) de Sandown Park, y antes se había llevado las Tattersalls Irish 2000 Guineas (G1) en The Curragh, Irlanda.

Dubai Honour (Pride of Dubai), High Definition (Galileo) y Sir Busker (Sir Prancealot) completan el lote del que se ausentará Alenquer (Adlerflug).