La yegua argentina correrá este sábado sobre 1700 metros en la arena un allowance optional claiming en Oaklawn Park; Ricardo Santana Jr. será su jockey

HOT SPRINGS, Arkansas (Especial para Turf Diario).- Llegó el momento de mostrarse por primera vez en los Estados Unidos para la cotizada yegua argentina La Renoleta, invicta en 4 salidas y que se despidió a mitad de 2019 ganando en Palermo el Gran Premio Estrellas Distaff (G1).

Una de las grandes esperanzas sudamericanas, animará la sexta carrera del sábado en Oaklawn Park, un allowance optional claming con premios por 88.000 dólares y que se disputará sobre 1700 metros en la pista de arena.

Al cuidado de Steven Asmussen, y con trabajos realmente notables, la hija de Treasure Beach será conducida por Ricardo Santana Jr., el jockey “oficial” del preparador más ganador del norte, y enfrentará 7 rivales partiendo desde la gatera más abierta.

No parece demasiado sencillo el desafío para La Renoleta, sobre todo por la presencia de Calf Moon Bay (Bodemeister), que regresa a las condicionales después de dos sólidas labores jerárquicas pues llegó tercera de la bien considerada Bellafina (Quality Road) en el Las Virgenes Stakes (G2) de Santa Anita Park y segunda a medio largo de Motion Emotion (Take Charge Indy) en el Zia Park Oaks (L), en Zia Park.