El mejor dos años de 2019 en Argentina correrá esta tarde un allowance optional claiming sobre 1700 metros en el césped de Churchill Downs; tendrá 9 rivales y Joe Talamo estará en sus riendas

LOUISVILLE, Kentucky (Especial para Turf Diario).- Llegó la hora para la segunda presentación del crack Ivar en las pistas de los Estados Unidos. Nacido en Brasil, pero luego convertido en el mejor dos años de 2019 en la Argentina, el actual pupilo de Paulo Lobo animará esta tarde la novena carrera de Churchill Downs, un allowance optional claiming de US$ 80.000, con premios por 85.000 dólareas y sobre 1700 metros en el césped.

Con Joe Talamo designado para conducirlo y arrancando desde la puerta 3, el hijo de Agnes Gold y May Be Now (Smart Strike) del Stud RDI y el Bonne Chance Farm tendrá 9 adversarios y actualmente está cotizado 15/1 en el morning-line.

Una jornada de calor y sol se aguarda en esta ciudad, por lo que Ivar encontrará un terreno bastante más firme con respecto a la tarde de su debut aquí, cuando llegó quinto en una carrera durísima, cediendo su condición de invicto, pero sacándose de encima casi 11 meses de inactividad.

La prueba tiene como su máximo candidato a Dontblamerocket (Blame), que después de cosechar 3 victorias consecutivas, incluído el Colonel E. R. Bradley Stakes (L), fue quinto en el Fair Grounds Stakes (G3) y excelente escolta de Factor This (The Factor) en el Muniz Memorial Classic Stakes (G2).

También hay expectativas entorno a Vanbrugh (First Defense), que hace su debut en los Estados Unidos después de una campaña bastante irregular en Europa. En una línea similar puede ubicarse a Penalty (Blame), que llega desde Florida con un tercero del bueno de Halladay (War Front) como más cercano antecedente.

El preparador argentino Ignacio Correas IV pondrá en la pista a Cullum Road (Quality Road), que debutó bajo su preparación con un quinto en el Sunshine Forever Stakes (L), pero que antes, sobre esta misma pista, había terminado segundo en el River City Handicap (G2).