El caballo que ganó el último Classic (G1) de las Estrellas, pero que luego fue distanciado por tratamiento, corre en Gulfstream Park

HALLANDALE BEACH, Miami (Especial para Turf Diario).- Tiempo de debut en las pistas de los Estados Unidos para King Slew, el caballo que terminó primero en la versión 2020 del Gran Premio Estrellas Classic (G1), pero que luego fue distanciado por haber dado positivo.

Será este sábado sobre el césped de Gulfstream Park, donde animará la novena competencia, un allowance optional claiming con 52.000 dólares en premios y que está planteado sobre 1700 metros, enfrentando 9 rivales, además de otro confirmado esperando que la prueba se pase a la arena para competir.

Al cuidado del trainer albiceleste Luis Ducó, que aparece como propietario junto al San José de Ecuador, la divisa que el hijo de Campanologist y Miss Slew (Numerous) representaba en Buenos Aires, el alazán arrancará desde la puerta 8, será conducido por Miguel Angel Vasquez y está cotizado como uno de los outsiders a 20/1 en el morning-line.

Criado por el Haras Firmamento, King Slew ganó una carrera en Palermo, y antes fue segundo como perdedor en el Gran Premio Estrellas Juvenile (G1), fallando luego en las Dos Mil Guineas (G1) de San Isidro. Aquí encuentra un turno ideal para mostrarse por primera vez en el extranjero, ante un lote que no exhibe tabuladas importantes.

Su enemigo más complicado en la previa parece ser el inglés Tulfarris (Zoffany), preparado por Ian Wilkes y que en su primera salida en el norte terminó tercero en una prueba de similares condiciones con respecto a la que animará ahora. Antes había realizado una irregular campaña en Europa, con apenas un triunfo.

Glynn County (Kitten’s Joy) es otro ejemplar al que respetar. Cercano cuarto en un allowance de Aqueduct, suma dos triunfos en comunes, pero mejoró bastante su nivel en los tiempos recientes.

Bill Mott presentará a Tiesto (Tiznow),q que intentará volver al nivel que durante la temporada anterior lo vio escoltar desde 1 cuerpo a Vitalogy (Eng-No Nay Never) en el Palm Beach Stakes (G3), sobre esta misma cancha. No corre desde julio, y, pese a la reprise, aquella gestión sí mete miedo.

Sambacer (First Samurai), Kayfy Bean (Adios Charlie), Flatter Me (Flatter), Advanced Strategy (Karakontie), Mystic Lancelot (Into Mischief) y Rebelde (Khozan) terminan de dar forma al grupo de adversarios para el argentino.