La mejor dos años de 2019 en Argentina correrá un difícil allowance optional claiming este domingo en Churchill Downs

LEXINGTON, Kentucky (Especial para Turf Diario).- Después del triunfo de Ivar (Agnes Gold), el turf sudamericano tendrá la obligación de prestar atención otra vez a lo que suceda en Churchill Downs con “uno de los nuestros”. Llegó el momento para el debut en los Estados Unidos de Joy Epífora, la mejor dos años de 2019 en Argentina y que se estrenará allí con los colores de La Nora y bajo la atención de Ignacio Correas (h.).

Con el irlandés Declan Cannon en sus riendas, la hija de Fortify será de la partida este domingo en la novena prueba bajo las torres gemelas de Louisville en un allowance optional claiming de 80.000 dólares y con US$ 85.000 en premios, sobre una milla y en el césped.

Con el 3 de largada, la hija de Fortify y Stormy Epístola (Bernstein) tendrá 11 rivales y, como suele suceder con este tipo de competencias en Churchill Downs, la historia no luce para nada sencilla. Correas (h.) tiene ilusiones con la alazana: “Anda muy bien y está lista para iniciar su campaña aquí. Ahora será cuestión de ver como nos tratan”, dice el cuidador argentino, siempre cauto pero que guarda ilusiones importantes en su pupila.

Ganadora de los grandes premios Jorge de Atucha (G1) -la tarde que se abrió hasta la verja- y Estrellas Juvenile Fillies (G1), Joy Epífora cumplió también una excelente campaña a los 3 años, llegando segunda en la Polla de Potrancas (G1) y en el Enrique Acebal (G1) y tercera en el Selección (G1) y en la Copa de Plata (G1).

La rival más complicada para Joy Epífora parece ser Tapit Today, una hija de Tapit entrenada por Chad Brown que después de sumar 3 victorias en 4 salidas condicionales terminó tercera de la campeona Starship Jubilee (Indy Wind) en el Suwannee River Stakes (G3) de Gulfstream Park.

Lady Kate (Bernardini) corrió poco en su reciente gestión, pero guarda algunas tabuladas interesantes, como el haber sido segunda de Point of Honor (Curlin) en el Suncoat Stakes (L).

Frond (Yes It’s True), en tanto, logró dos triunfos en sendos allowances aquí para después animar el Tropical Park Oaks Stakes (L) en Gulfstream y rematar tercera a 1 cuerpo de Our Bay B Ruth (Candy Ride), en buena gestión.